DS Virgin sube al podio en Marrakesh

Fotografía: Mega Autos
Por
Michelle Rivalcoba



La Fórmula E corrió por primera vez en el continente Africano. Las calles de Marrakesh fueron el escenario perfecto con el circuito callejero de Moulay El Hassan de Marruecos, donde el suizo Sebastien Buemi (quien se llevase la victoria en la primera carrera de la temporada 2016-2017), logro imponer su mandato al conseguir el triunfo en esta, la segunda ronda.
Buemi, piloto de la escudería Renault e.Dams, quien largara desde la séptima posición, logro superar a  Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), a seis vueltas del final para alcanzar su segundo triunfo consecutivo.
Por su parte, Sam Bird quien declaraba antes de la carrera “en lo que a mí se refiere, esta es mi primera carrera de la temporada. Espero puntuar”, a tan solo  2.5s de Buemi, consiguió el primer podio para la escudería DS Virgin, equipo perteneciente al magnate de negocios inglés Richard Charles Nicholas Branson mejor conocido como Richard Brandson; quitándose así,  la mala experiencia de la carrera en Hong Kong, donde debido a fallas con el segundo monoplaza el británico vio mermadas sus posibilidades de triunfo.
Bird, comenzó la carrera desde la tercera posición, pero una penalización a oro piloto por no cumplir con el peso reglamentario, permitió que el británico de 29 años tomara la salida desde el segundo lugar de la parilla.
Respecto al coequipero del  británico, José María “Pechito” López, quien logro sumar su primer punto al terminar la carrera en la décima posición, declaró a Fox Sports “Viendo todo lo que pasó en el fin de semana y que es mi primera carrera completa pude aprender muchísimo, entendí muchísimo, también pude ver lo difícil que es. Así que creo que desde hoy ya se empieza a trabajar y a entender muchas cosas. Es lo normal y lo que esperaba”. “Estoy contento, pero hay que seguir trabajando. Se logró el objetivo que era terminar la carrera y además conseguimos un punto”, finalizó.
La tercera posición quedo a manos del ya mencionado piloto de Mahindra Racing,  Rosenqvist, sumando de esta manera  el segundo podio para la escudería tras el conseguido en Hong Kong por su compañero de equipo Nick Heidfeld.
Rosenqvist había encabezado 27 de las 33 vueltas; pero después del pit stop Buemi le fue acortando diferencias hasta que faltando poco para el final logró desalojarlo de la primera posición, siendo superado también por Bird, ya que el sueco tuvo que ahorrar energía.
Nicolas Prost finalizó en la cuarta posición para completar otra buena jornada del Renault e.Dams con sus dos autos entre los cinco primeros.
Detrás de di Grassi finalizó su compañero de equipo, Daniel Abt (ABT Schaeffler), delante de Oliver Turvey (NextEV).

Estado del Campeonato

Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 50 puntos, 2) Lucas di Grassi 28, 3) Nicolas Prost 24, 4) Felix Rosenqvist 19, 5) Sam Bird 18, 6) Nick Heidfeld 17, 7) Antonio da Costa y Oliver Turvey 10, 9) Robin Frijns y Daniel Abt 8, 11) Jérôme d’Ambrosio 6, 12) Jean-Eric Vergne 4, 13) Nelson Piquet Jr. 3, 14) Maro Engel 2, 15) Stephane Sarrazin, José María López y Loic Duval 1.

Equipos: 1) Renault e.Dams con 74 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport y Mahindra Racing 36, 4) DS Virgin Racing 19, 5) Andretti Formula E 18, 6) NextEV NIO 13, 7) Faraday Future Dragon Racing 7, 8) Techeetah 4, 9) Venturi Formula E 3.

Tras esta competencia, la categoría se despide de 2016 para retornar en febrero, así es como la tercera fecha del calendario de la Fórmula E llegará con su estética futurista a Buenos Aires (Puerto Madero), el 18 de febrero de 2017.
Previous post Vittorio Catino participará en el SUPERNATIONALS20
Next post Buemi se lleva el ePrix de Marruecos
Close