Segunda fila de salida para RGR Sport en Bahréin

RGR Sport clasificó en la cuarta posición para las 6 Horas de Bahréin, ronda final del campeonato 2016 del Mundial de Resistencia. Ricardo González fue el primero en tomar el circuito de Bahréin. El piloto mexicano trabajó en tres vueltas rápidas que lo ubicaron en la séptima posición con un mejor tiempo de 1:51.112s.

En el cambio de pilotos entró el brasileño Bruno Senna quien tomó los controles del #43 Nissan Ligier JS P2 con menos de siete minutos restantes. El piloto sudamericano presionó y su vuelta con neumáticos frescos logró un gran desempeño, sin embargo, perdió el prototipo en la curva 2. En su segundo intentó mejoró su tiempo para obtener un tiempo de 1:49.708, para conseguir un promedio de 1:50.410, clasificando en la cuarta posición.
La carrera iniciará a las 16:00 horas locales (07:00 horas tiempo del centro de México).

Dueño de equipo/Piloto – Ricardo González
“Clasificamos en la cuarta posición y estoy feliz con el resultado porque vimos unos dominantes Oreca durante todo lo que llevamos el fin de semana y no pensé que podríamos calificar en la cuarta plaza, así que es una buena sorpresa. Esto nos mantiene en la pelea por el segundo sitio del campeonato y nosotros necesitamos terminar terceros. Creo que estamos en una buena posición en especial pensando en el buen ritmo de carrera que hemos demostrado”.

Piloto – Bruno Senna
“La cuarta posición en clasificación es mejor que lo sucedido en la última carrera. Pienso que Ricardo hizo un buen trabajo con su vuelta, donde realmente demostró ser uno de los mejores silvers. No estuve feliz con lo que pasó en mi primera vuelta porque creo que fui muy cuidadoso. Al final no importó porque necesitábamos mucho tiempo para avanzar en la posición. Estamos una posición por detrás de donde debemos mantenernos para conservar el segundo sitio del campeonato, pero es una larga carrera mañana y sabemos que tenemos un buen coche”.

Team Manager – Toni Calderon
“Estoy muy contento con la clasificación de hoy, creo que hicimos lo mejor que pudimos teniendo en cuenta la velocidad que hemos tenido todo el fin de semana y también la forma en que las cosas funcionan aquí con la categorización de los pilotos este año. Ricardo hizo un buen trabajo y marcó una vuelta muy rápida. Bruno empezó con una buena vuelta, pero decidimos llamarle porque sabíamos que no podíamos mejorar nuestra posición a pesar de que sabemos que podría haber ido más rápido, pero estamos pensando en la gestión de los neumáticos para la carrera de mañana. Así que por ahora esto es todo. Estamos listos para la última carrera del año. Tenemos el objetivo de ganar, pero también tenemos que centrarnos en mantener el segundo lugar en el campeonato”.

RGR Sport Media

Close