Suárez se corona campeón 2016 de NASCAR Xfinity Series

Fotografía: Getty Images
Daniel Suárez hizo historia ayer al convertirse en campeón de NASCAR Xfinity, siendo no sólo el primer piloto internacional en lograrlo, también el primer latino. El piloto regiomontano del equipo Joe Jibs Racing se llevó la carrera casi de punta a punta, obteniendo la posición de privilegio el Viernes.
En las primeras vueltas intercambió el liderato con Kyle Larson, hasta la vuelta 25 cuando se presentó la primera bandera amarilla. Daniel aprovechó para ir a los pits, teniendo una parada tres segundos más lenta que los demás pilotos, por lo que cayó a la cuarta posición.
En la vuelta 31, ya reiniciada la carrera una vuelta antes, Suárez volvió a la punta y se quedó ahí por 79 vueltas cuando lo pasó Ty Dillon. Se mantuvo en el segundo lugar antes de que se presentara un accidente entre Jordan Anderson y Jeremy Clements, faltando 60 vueltas para el final. Tanto él como otros pilotos aprovecharon para parar nuevamente en pits. Sadler fue quien salió primero de pits, por lo que el regiomontano se dispuso a pelear por la punta tan pronto reinicia la competencia. Faltando cuatro vueltas se retiró el auto insignia, momento que aprovechó Suárez para lanzarse con todo por el liderato. Pasó sin problemas a Dillon y se mantuvo de líder hasta cruzar la meta para así llevarse el campeonato 2016 de NASCAR Xfinity Series, con 18 años de edad.
Daniel Suárez:
“No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer.

“A los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita.”
Close