Suárez va por el título de Xfinity Series

Se acerca el final de una temporada llena de satisfacciones para el mexicano Daniel Suárez. Este fin de semana se define el campeonato de la NASCAR Xfinity Series.
 
El sábado se conocerá al campeón de la segunda división nacional de NASCAR, categoría en la que el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper ha destacado desde su incursión en 2014.
Después de 23 carreras, dos triunfos, 26 top-10, 18 top-5 y dos pole positions, Daniel llega con 4 mil puntos al Homestead-Miami Speedway, en donde saldrá a darlo todo junto a su equipo, el Joe Gibbs Racing.
“Hay mucha presión, pero creo que somos fuertes y podemos trabajar bajo ella. He trabajado bajo presión desde que tengo 11 años por falta de apoyo económico, entonces, no es nada nuevo para mí”, fueron las palabras del piloto del auto #19, quien está decidido a buscar el triunfo que le permita alzar la copa.
“Espero que ganemos”, es el sentir de un joven que ha trabajado cada día de su vida por llegar a este momento y que, pase lo que pase el sábado en la pista, se quedará tranquilo de saber que luchó hasta el final.
El formato de la gran final del Chase consiste en una carrera con cuatro contendientes al título, Elliott Sadler, Justin Allgaier, Erik Jones y Suárez quienes cuentan con 4 mil unidades. El primero de ellos en cruzar la meta será el campeón de la NASCAR Xfinity Series.
Las actividades comenzarán el viernes con la doble ronda de prácticas, el sábado se llevará a cabo la calificación a las 10:15 y en punto de las 14:30 horas se realizará la denominada “Ford EcoBoost 300”, pactada a 200 giros.
Telcel Racing
Close