Ricardo Triviño va por más triunfos en NACAM Rally
Fotografía: Virginia Guzmán |
Con la motivación de contar con seis títulos del campeonato FIA NACAM Rally, el piloto mexicano Ricardo Triviño no se conforma y va por otro más la siguiente temporada. Es un sueño más cumplido para Triviño, que lo llena de orgullo, además de ganarse el reconocimiento de otros pilotos como Nico Rosberg y Sébastien Ogier.
Fue un año muy bueno para él, ganó cuatro de los seis rallies de la temporada, además de haber participado en tres fechas de World Rally Championship -Guanajuato, Montecarlo y España-, y en el Campeonato de España, donde culminó en segundo lugar en el campeonato. Con estos resultados, se encuentra más motivado que nunca en defender su campeonato, además de buscar competir en el World Rally Championship.
Sobre esta temporada mencionó que tuvo “una competencia muy fuerte, y lo logramos. Estamos más motivados para el 2017, vienen buenas cosas. Queremos obviamente continuar con el campeonato NACAM y lograr el séptimo campeonato. Vamos a ver si podemos lograr llegar hasta los ocho o nueve campeonatos. Vamos a hacer todo lo posible.” Para ello, ya se encuentra en pláticas con varios patrocinadores, además de estar participando en un proyecto en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.
Hasta el momento, tiene confirmada su participación en tres fechas del WRC, además de la posibilidad de participar en WRC Cup, donde se correrá con modelos 2016 e inferiores. “No se está peleando directamente con las marcas, son siete carreras las que puntúan. Queremos lograr estar en esas fechas. De momento tenemos asegurado México y dos más en Europa,” agregó el piloto capitalino. Podría correr con un Hyundai.
Tuvo también una propuesta para participar en el Rally Dakar 2017, pero por falta de patrocinios, además del poco tiempo que queda para la prueba, tiene pocas posibilidades de lograrlo, por lo que intentará hacerlo en la siguiente edición.
Ya con gran parte de los planes confirmados para la siguiente temporada, Triviño continuará preparándose para afrontarlos.