Antonio Pérez dice adiós a las pistas
OPINIÓN |Editorial DNA on Track
23.01.2017 Toño Pérez piloto mexicano de automovilismo deportivo, campeón de la NASCAR México 2008, y campeón del serial SUPER COPA TELCEL 2015 V8, anuncio en días pasados su retiro de las pistas, “he decidido que el momento es ideal para enfocar mi tiempo a lo que más amo: mi esposa, mi hija, mi familia”, compartió a través de las redes sociales.
Talento nacional que acumulara diversos títulos y participaciones en el kartismo mexicano e internacional de 1995 al 2000, y quien un año más tarde se convertiría en campeón nacional en la Copa Corona en la categoría Shifter 125 c.c. ha dado a conocer a través de un comunicado su decisión de retirarse expresando lo siguiente:
“El automovilismo seguirá siendo por siempre una de las pasiones más grandes de mi vida, he vivido rodeado de él desde qué era un niño, y lo sigo viviendo día a día. No imagino un futuro en el que no esté involucrado de una u otra manera en el deporte que más amo y es por eso que trabajaré por promover el automovilismo e impulsar a las nuevas generaciones, uniendo esfuerzos con mi hermano en el Sergio Pérez Karting Team, un proyecto que nos entusiasma a ambos”.
Agradeciendo, finalmente a su familia, patrocinadores, compañeros, y toda la gente que lo a apoyado a lo largo de su carrera, pero muy en especial a Carlos Slim Domit por los más de 10 años de apoyo incondicional.
Un proyecto llamado vida
Toño Pérez piloto reconocido por sus victorias y trayectoria donde figuran además de las categorías nacionales el Campeonato del Mundo de Fórmula Renault en los Estados Unidos, la NASCAR Camping y la Nationwide, donde logro la pole position en Watkins Glen con la Camping East Series bajo los colores del Telmex/Chivas Racing el 7 de junio de 2008; decide iniciar una nueva carrera a lado de su familia impulsando nuevos talentos como parte de su crecimiento personal.
Los cambios en la vida son la renovación constante, la generación de proyectos, la construcción de nuevos sueños, y la evolución como seres humanos en nuestro ámbito familiar. Reconocemos hoy las palabras de Toño Pérez piloto mexicano, que hoy nos enseña con ellas que la familia es una base para enfocarte en todo lo que se desee lograr.
Toño Pérez piloto hasta el año pasado de la escudería Telcel Racing, aseguró que su retiro no será por completo, pues ahora se dedicará de impulsar y apoyar el Sergio Pérez Karting Team, junto con su hermano, el piloto de Force India en la Fórmula Uno, dejando ver con ello su disposición no solo para alentar a la juventud e inyectar positivismo a este deporte, sino también la importancia de mostrar a México en el mundo como un país de grandes oportunidades.
Toño, de parte de todo el equipo DNA on Track (editores, redactores, fotógrafos y diseñadores), el mayor de los éxitos.
Sobre la carrera de Antonio Pérez Mendoza
Toño Pérez piloto quiso seguir los pasos de su padre Antonio Pérez Garibay, un ex piloto. El hijo varón más grande de los Pérez Mendoza inició su carrera en el kartismo en 1995, donde corrió tanto en México como fuera del país, conquistando varios títulos. En el 2001 logró el campeonato nacional de la Copa Corona en la categoría Shifter 125 c.c. Ese mismo año es invitado a participar en la Fórmula Ford Inglesa, subiendo al podio en dos ocasión: en Snetterton en segundo lugar y tercero en Brands Hatch.
En el 2002 participa en la Copa Británica Avon Fórmula Ford 1800 y es nombrado Piloto del Año. En 2003 gana el Campeonato Copa México en la categoría Shifter 125 c.c. Además, logró siete podios en la Copa Británica Avon Fórmula Ford 1800, donde destaca su victoria en Brands Hatch.
En el 2004, Toño Pérez piloto participa en la final de Fórmula Renault en Estados Unidos, donde finaliza octavo. Participó en la Fórmula Renault 2000 de América en México, subiendo al podio en cuatro ocasiones para obtener el título de Novato del Año. Continúa en la categoría para la siguiente temporada y gana el Gran Premio de Costa Rica, además de un segundo lugar en la carrera de casa, en Guadalajara y un tercer sitio en Morelia. Con ello conquistó el tercer lugar del campeonato.
Inició su participación en Desafío Corona en el 2006. Ese mismo año fue nombrado Novato del Año al concluir séptimo. Al año siguiente mejora y termina en el top 5 en NASCAR México. En el 2008 logra el campeonato de NASCAR México Corona Series con 5 victorias y 9 podios. En el 2013 vuelve a conquistar el campeonato de la categoría.
En el 2014 participa en NASCAR Toyota Series, donde finaliza en el quinto lugar del campeonato. Además, participa en la Súper Copa Telcel, quedando tercero al conquistar lo más alto del podio en cuatro ocasiones. En el 2015 logró el campeonato de la Súper V8 de Súper Copa Telcel y concluyó dentro del top 10 en NASCAR México. En el 2016 logra el octavo lugar general en la V8 y tercero en los Tractocamiones, ambas categorías de Súper Copa Telcel. Con ello Antonio Pérez piloto concluye más de 20 años en las pistas.