Ginetta producirá un chasís para LMP1

Imagen: Ginetta
Ginetta se une al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para el 2018 en la categoría de LMP1, producirán un chasís para el 2018, año en el que las nuevas reglamentaciones para la categoría entrarán en vigor. Con autos no híbridos, la marca británica cree poder ofrecer un diseño abierto y más comparativo que para LMP2. El diseño iniciará desde cero, lo que permite que los constructores tengan la oportunidad de construir un auto muy competitivo.
Adrian Reynard será el encargado del desarrollo de la parte aerodinámica, además de contar con un nuevo Jefe de Aerodinámica, que traerá su experiencia en LMP1. También estará en el equipo Paolo Catone, quien diseñó el Peugeot 908 HDi FAP que ganó en Le Mans en 2009.
Se construirán alrededor de 10 chasises para algunos equipos con dos y tres autos, entre los interesados se encuentran PRT Racing y ARC Bratislava, quienes se unirán al Campeonato Mundial de Resistencia para la próxima temporada. Ginetta no será desconocida para PRT Racing, pues trabajan de la mano en Asian Le Mans.

Pierre Fillon, Presidente de la ACO:

“¡Más buenas noticias para las carreras de resistencia! Ginetta ha demostrado su experiencia en la creación de chasis de alto rendimiento exitoso en las categorías G57 y LMP3 y el entrar en LMP1, el nivel superior de las carreras de resistencia, parece ser ahora una medida obvia para Ginetta a medida que avanza. La valiosa experiencia de los socios de Ginetta para este programa es también muy prometedora para el Campeonato Mundial de Endurance FIA 2018. “
Ginetta
Previous post Santiago Creel inicia su preparación rumbo al Before the 24H
Next post Pablo Sánchez participará en las 24 Horas de Daytona
Close