El equipo Telcel se reporta listo para la Canel´s 200

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Telcel presenta NASCAR PEAK México Series llegará a la hermosa de ciudad de San Luis Potosí el próximo fin de semana, para disputar la segunda fecha del campeonato de automovilismo de velocidad más importante del país.
 
Los pilotos del equipo Telcel están ansiosos por correr en el Óvalo Potosino, de media milla de longitud (800 metros), el primero en su tipo de la temporada, ya que en Monterrey se usó la configuración de circuito. Incluso, será la primera vez que Enrique Baca y Miji Dorbecker corran este clásico del automovilismo mexicano.
La ronda pasada fue plenamente satisfactoria para el equipo Telcel, ya que Abraham Calderón se impuso en los Tractocamiones y Miji se llevó la pole en la Challenge, con tiempos competitivos aun para la estelar V8, aunque en carrera la fortuna no estuvo de su lado.
La alineación del equipo que comanda Jimmy Morales lucirá bastante atractiva, ya que en la estelar v8 irán Abraham Calderón, el también regiomontano Enrique Baca y el experimentando José Luis Ramírez.
El Súper Óvalo Potosino espera recibir el próximo domingo a más de 10 mil aficionados. Incluso, desde el sábado abrirá sus puertas a los asistentes que deseen ver en vivo la calificación de las diversas categorías. Y el domingo podrán ingresar al recinto desde las 9:00 horas para disfrutar de un día lleno de adrenalina.
Miji Dorrbecker (#1 Telcel-FedEx-Interprotección):
“Estoy muy emocionado por este nuevo reto en mi carrera y agradecido con todo el equipo de Jimmy Morales por la oportunidad. Las últimas dos veces que me he subido a un auto de carreras han sido experiencias completamente nuevas para mí. Primero la prueba en IndyCar y luego mi primera carrera en NASCAR, ahora toca la primera vez en un óvalo. Creo que es el lugar ideal para hacerlo ya que siendo un óvalo de media milla las velocidades que alcanzamos no son tan altas y tendré tiempo de acostumbrarme poco a poco a cómo se siente tener un auto con la puesta a punto de óvalo. Tener el muro del lado derecho durante toda la vuelta también será algo nuevo para mí, ya que eso hace que cualquier error sea muy caro. Será un gran reto, pero espero poder hacer un buen trabajo para el equipo”.
Enrique Baca (#4 Escudería Telmex-Telcel-PEAK):
“Estoy muy contento con regresar a la pista dentro de esta gran serie. Vamos al óvalo de San Luis, será mi primer compromiso en esta pista de media milla y estoy contento por participar por primera vez en una de las pistas más icónicas dentro de NASCAR México. Vamos motivados, con la mira puesta en un muy buen resultado para recuperar los puntos perdidos en Monterrey. No me queda más que agradecer a toda la gente que hace posible esto”.
Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):
“Vamos a San Luis Potosí con confianza y con buena información de Monterrey. Creemos que andaremos muy bien y definitivamente vamos a pelear por la victoria. En la fecha pasada se nos complicó la carrera al final por un problema con el cofre del carro pero rescatamos un top-10 para el campeonato. Vamos a recuperar puntos y nada nos daría más confianza para la pelea que una victoria. Desde la práctica uno saldremos con ese objetivo y buscaremos trabajar con el equipo para buscar un buen fin de semana para el equipo”.
José Luis Ramírez (#08 de Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):
“Estamos trabajando muy duro para hacer los mejores ajustes para el auto, porque regresamos a una pista que nos ha gustado. Hemos corrido en el óvalo en el pasado y tenemos buenos resultados, pero ahora venimos con componentes nuevos dentro del coche y hay que sacar ese mejor jugo. Estamos trabajando mi ingeniero y yo en la puesta a punto de amortiguadores, todo lo que se ha trabajado para que el auto brinde un buen desempeño. Estoy con muchas ganas de regresar a una pista que me gusta mucho, me recuerda a mi época en Estados Unidos y buscaremos dejar el nombre del equipo en alto”.
Close