Buen esfuerzo de Menchaca en Monza
Fuente: Telcel Racing | Fotografía: Diederik van der Laan |
Tras una encomiable esfuerzo en el siempre exigente trazado del Autódromo Nacional de Monza, el mexicano Diego Menchaca, piloto de Escudería Telmex-Telcel, se quedó con la séptima posición este sábado en la primera carrera del fin de semana de la World Series FV8 3.5.
Fue una carrera de aprendizaje para el nativo de la Ciudad de México, al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport, en el que debió experimentar nuevas situaciones con la aerodinámica y puesta a punto de su monoplaza finalizando la competencia en el séptimo puesto.
“Fue una carrera divertida, llena de acción, al límite y de mucho aprendizaje. Ganamos tres posiciones de donde partimos con buen ritmo. Fue una carrera muy difícil pero ha sido un gran aprendizaje para mí ya que corrimos en la configuración de menor aerodinámica que tenemos, cosa que no había experimentado. Sumé mucha experiencia y esto está siendo parte de un gran proceso por el cual tengo que pasar, a muchos les toma años pelear con quien estoy peleando, mas nosotros lo estamos haciendo sólo con dos carreras de experiencia”, dijo Menchaca.
El circuito de Monza ha sido una pista complicada para Menchaca y el Fortec Motorsport, pero confía en tener un buen resultado este domingo en la segunda competencia en la que largará en el séptimo puesto.
“Mañana arranco séptimo y espero pelear por un top-5, en lo personal esta ha sido como equipo nuestra pista más débil, mas yo creo que podemos aspirar a los primeros cinco lugares y primer puesto de novatos, gracias a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D”, finalizó el mexicano.
La actividad de la tercera fecha del campeonato World Series V8 3.5 continuará mañana con la última contienda del fin de semana, misma que se presagia reñida.