Calderón logra una inesperada victoria en Puebla

Fuente | Fotografí­a: Telcel Racing
Sensacional triunfo conquistó Abraham Calderón este domingo en la denominada Red Cola 120, tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, disputada en el Autódromo Miguel E. Abed.
 
El piloto regiomontano regresó a la senda del triunfo, al sumar su segunda victoria en la categoría y primera como piloto del equipo Telcel, lo cual lo pone de lleno en la pelea por el campeonato.
Ya se había visto desde la calificación del sábado que Calderón tenía auto para pelear por la bandera a cuadros, al lograr la pole position, sin embargo la competencia estuvo lejos de definirse pronto en su favor y de ninguna manera fue de punta a punta. Hizo falta mucho oficio y gran manejo del piloto Telcel.
De hecho, Abraham estuvo en constante pique con Xavi Razo, con quien sufrió un contacto que lo rezagó paulatinamente hasta el noveno sitio, pero tuvo los arrestos para recuperarse y remontar en el auto #2 ARRIS-Telcel.
El final se anticipaba dramático y así fue, ya que Calderón arrebató el liderato a Razo en las últimas vueltas, para enfilarse hacia una merecida victoria tras 31 giros al trazado poblano, que se suma a la obtenida en Phoenix en 2013.
José Luis Ramírez, en el coche #8 Bitcoin-Telcel, finalizó en el puesto 12; Luis Felipe Montaño, en el auto #17 FedEx-Telcel, se ubicó en la posición 13 y Enrique Baca quedó desplazado al sitio 24, a dos vueltas del ganador.
En la NASCAR PEAK Challenge, Miji Dorrbecker, en el FedEx-Telcel, se quedó con la segunda posición, en una disputada competencia que se decidió a favor de Fabián Welter, de Escudería Telmex.
Abraham Calderón:
“Nos costó bastante trabajo, quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a ARRIS y Telcel, a todos los que depositan su confianza en mí . Regresamos al triunfo, es increíble, no lo puedo describir con palabras, se siente muy bonito, significa mucho para mí. Aquí en Puebla fuimos campeones en 2014, no hay que quitar el dedo del renglón, hay que ir por más triunfos y darle con todo durante toda la temporada”.
Miji Dorrbecker:
“Cuando no arrancas en la pole quedas expuesto a circunstancias como la de hoy. Aun así, en las últimas vueltas enseñamos que teníamos coche para ganar, sin embargo, el segundo puesto fue lo mejor que pudimos obtener y estamos muy contentos por eso”.
Close