Contacto merma buen resultado a Dragón González

Fuente | Fotografí­a: Prensa Escudería Tame
La tercera fecha de la NASCAR PEAK México se llevó a cabo este fin de semana en Amozoc, Puebla, en la pista del autódromo Miguel E. Abed, escenario donde el piloto mexiquense Alejandro “Dragón” González, del auto #13 de Motorcraft – Tuny, estuvo cerca de colocarse en el Top 10, sin embargo, nuevamente un contactó lo alejo de esta posibilidad, cruzando la bandera a cuadros en el sitio 22.

Durante las prácticas el joven piloto tuvo algunas complicaciones en el motor del auto, lo que le impedía rodar con el ritmo deseado en el trazado de más de tres kilómetros. El buen trabajo de los mecánicos de la Escudería Tame, rindió frutos y para la segunda práctica los tiempos mejoraron, situación que generaba expectativas de cara a la calificación.

Alex, salió a calificar con la confianza de obtener un buen lugar en la parrilla de salida, el auto #13 de Motorcraft – Tuny inicialmente se había adjudicado el sitio 13, sin embargo, tras una sanción a los tres punteros por no acreditar la inspección técnica, se realizó un reajuste y Alex arrancó desde el décimo sitio y a este respecto comentó:

“Son circunstancias de carrera, cada equipo hace su trabajo para andar lo mejor posible en la pista, todos los que estábamos atrás de los punteros nos vimos beneficiados, sin embargo, sabemos que durante la carrera todo puede pasar, el nivel de competencia es de gran nivel”

Tras el arranque de la carrera, González fue con determinación al frente, logrando inmediatamente remontar tres posiciones dentro del primer giro, colocándose así en el séptimo sitio. Como parte de la estrategia el auto #13 de Motorcraft – Tuny entró a pits en la vuelta 10.

La lucha por los primeros sitios no cesó y para la vuelta veintitrés apareció la primera bandera amarilla, provocada por el derrame de líquidos de un motor que tronó en la curva uno, por lo que las asistencias tuvieron que intervenir para limpiar la pista.

A menos de cinco minutos de aparecer la bandera a cuadros, una serie de contactos afectaron de manera considerable el auto #13 de González, dejando sin posibilidades de pelar por un buen lugar al piloto mexiquense.

“Nos vamos satisfechos por el buen trabajo del equipo, nuevamente tuve un auto muy competitivo, cuando se da el contacto estábamos dentro de los primeros diez, después el cofre quedó levantado y ya no podía ver la pista, terminamos la carrera gracias al gran trabajo de los spotters” Finalizó el joven piloto.

Dragón desea dar vuelta a la página y ya se prepara para la carrera que se llevará a cabo el próximo 2,3 y 4 y de Junio en el Trióvalo de Cajititlán, en donde se espera gran respuesta del público, tal como fue en el autódromo poblano.
Close