Formula E deja un legado en París

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografí­a: Media Formula E
La Fórmula E una vez más muestra su compromiso social y con el medio ambiente, esta vez durante el marco del Paris ePrix que se celebra este Sábado en la Capital de la Luz. La categoría donará un generador de glicerina de cero emisiones para ayudar con la carga eléctrica de la ciudad. Dicho generador, donado por el campeonato y los organizadores del evento, se entregará a la ciudad en Agosto de este año.
Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, pretende que teniendo a la Fórmula E sobre las calles de París aumente el interés y la conciencia de los parisinos por utilizar medios de transporte sustentables, así como promover que los fabricantes de automóviles sigan invirtiendo en la investigación y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica y energía alternas.
Este generador está basado en un motor diesel estándar que han sido adaptados con la tecnología patentada de Aquafuel para funcionar con glicerina. El combustible es en sí un subproducto del proceso de producción de bio-diesel, y es tan limpio que se puede beber.
El generador se podrá utilizar para proveer electricidad y calefacción a edificios ya construidos o como un generador eléctrico móvil para eventos o en las estaciones de carga eléctrica de vehículos.
Será una unidad completamente automatizada y podrá sincronizarse con la red francesa para retroalimentar cualquier excedente de energía. Se adaptará a las necesidades de París.
Previous post Hyundai quiere su cuarta victoria consecutiva
Next post Todo listo para el Gran Premio San Luis Potosí
Close