Regresa NASCAR PEAK México a Guadalajara

Fuente | Fotografí­a: Medios Nascar MX
NASCAR PEAK México Series regresará después de casi siete años de ausencia al Trióvalo Internacional de Cajititlán el próximo domingo 4 de junio para celebrar el “Gran Premio Transportes del Norte”, cuarta fecha puntuable del campeonato.
El trióvalo de 1.35 kilómetros (0.84 millas) albergará una competencia de NASCAR PEAK México Series por primera vez desde el 8 de agosto de 2010, última ocasión en que la Serie visitó Jalisco y en la que el local Antonio Pérez consiguió la victoria.
La pista tapatía fue pionera en la Serie, pues permaneció desde la creación del campeonato en 2004 hasta 2010. Para 2011 fue retirada debido al descuido que tenía la carpeta asfáltica, así como por cuestiones de seguridad para los aficionados.
Pero gracias a la remodelación que han tenido sus instalaciones, el Trióvalo de Cajititlán volvió con fuerza este 2017 al calendario de NASCAR PEAK México Series, pues además de la carrera del domingo, recibirá también la novena fecha del certamen, a disputarse próximo 10 de septiembre.
Después de tres fechas, Rubén Rovelo llega al “Gran Premio Transportes del Norte” como líder, con 130 unidades gracias a su victoria inicial en Monterrey, así como un segundo puesto en San Luis Potosí y un sexto lugar en Puebla.
Le sigue de cerca Rogelio López con 127 puntos en el estado del campeonato, mientras que Abraham Calderón se ubica tercero con 108 unidades, ambos pilotos con una victoria en la temporada.
Las acciones de la cuarta fecha de NASCAR PEAK México Series iniciarán este viernes con un par de prácticas, programadas respectivamente a las 14:40 horas (tiempo local) y a las 16:30 horas; el sábado habrá una tercera sesión libre a las 11:00 horas, para dar paso a la calificación, programada a las 15:40 horas. El domingo se llevará a cabo el “GRAN PREMIO TRANSPORTES DEL NORTE”, pactado a 80 minutos más dos vueltas.
Close