Positivo fin de semana para Mathias Soler en Virginia

Fuente | Fotografía: Prensa Mathias Soler
El colombiano Mathias Soler-Obel obtuvo dos resultados entre los diez primeros (9º y 10º puestos) durante la quinta fecha de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, que se llevó a cabo en el circuito de 5.261 km/3.270 millas del Virginia International Raceway.
El joven de 15 años de edad, se enfrentó a un contingente grande que estuvo formado por un total de 32 participantes, con Mathias incluido y fue la primera vez que compitió en este lugar, del cual dijo: “Me gustó la pista. Fue fácil de aprender, pero todo mundo andaba muy competitivo. El VIR es una pista rápida y el “draft” sí influye en los tiempos”.
En los entrenamientos Mathias marcó muy buenos tiempos para estar en los primeros sitios y en la última práctica fue el sexto más veloz, con lo cual se ganó el derecho a ser el sexto en salir a calificar.
“En la práctica antes de la clasificación, uno tenía que hacer el mejor tiempo para salir en ese orden a clasificar, yo quedé sexto y califiqué octavo”, dijo el piloto del auto marcado con el No. 9 Equidem – Presta Fácil.
“Después en la primera carrera no tuve una largada tan buena, peleé los puestos en las primeras vueltas y después como en la tercera o cuarta vuelta se fue volando la tapa del motor. Eso me afectó en la aerodinámica del auto porque el aire se iba para todos lados y el monoplaza no se iba derecho. Las llantas se iban para todos lados, por eso al final de la recta no anduve tan rápido. Perdimos tres puestos y quedé noveno”, aseguró.
“Mi mejor tiempo de carrera fue el 19º y para la siguiente competencia largué desde ahí. Tuve un buen arranque y como se me cerraban, tuve que esperar, pero se me fueron. Posteriormente, empecé a pasar a algunos pilotos y terminé 13”, comentó el bogotano.
“Ya en la última carrera del fin de semana comencé desde el sitio 18, tuve una buena largada; rebasé a algunos y ya para la primera bandera amarilla ya estaba en 10º. Luego mostraron la bandera verde, pero no tuve mucha oportunidad de hacer más rebases porque sólo dimos una vuelta y media más y otra vez encadenaron la pista con banderas amarillas. Se acabó la carrera y así fue cómo quedé décimo”, declaró Soler-Obel.
“Quiero dar las gracias a Equidem y Presta Fácil, compañías que me siguen apoyando en mi carrera y sobre todo, agradezco a mi mamá y a mi papá, quienes siempre están ahí apoyándome para que siga adelante en el automovilismo de competencia”, añadió el joven piloto de 15 años de edad.
La próxima competencia de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda se disputará en Austin, Texas en el Circuito de las Américas mejor conocido como COTA, del 14 al 17 de septiembre.
Previous post Manor se encuentra listo para correr en el Hermanos Rodríguez
Next post Regresa Daniel Suárez con pilas recargadas para engrentar a Donnington
Close