Daniel Suárez llega positivo a Richmond

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Este sábado, el piloto Telcel Daniel Suárez afrontará un compromiso más, el vigésimo sexto de la temporada, en la NASCAR Cup Series, a celebrarse en el Richmond Raceway.
    
Daniel viene de un complicado fin de semana en Darlington, donde sus aspiraciones sucumbieron de manera violenta, luego de sufrir un pinchazo que derivó en un aparatoso contacto que dañó ostensiblemente el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota.
Luego de una gran racha a mitad del verano, el piloto regiomontano se ha metido en un bache que le ha llevado a perder la cima del Novato del Año, un reconocimiento de alto prestigio en el deporte estadounidense.
Suárez llegó a sumar cuatro top-10 en forma consecutiva en un verano ardiente, tres de ellos en julio y el restante en agosto. Primero fue sexto en New Hampshire, luego séptimo en Pocono e Indianápolis y, complemente inspirado, conquistó el tercer puesto en el circuito de Watkins Glen.
De esa completa inspiración, pasó de inmediato a una mala racha al terminar en 37 en Michigan, décimo quinto en Bristol y, finalmente, 38 en Darlington después del duro percance contra el muro ya descrito.
“No nos ha ido bien en las últimas carreras, eso es un hecho. No es el nivel que llegamos alcanzar en julio y principios de agosto. Pero así es la competencia de reñida en NASCAR. No puedes estar confiado que ya todo te va a salir bien, porque hay otros pilotos que siempre van a estar empujando fuerte. Estoy confiado de que en Richmond podemos regresar al top-10 porque el equipo ha trabajado para eso”, expuso el conductor del Joe Gibbs Racing.
A la fecha, Daniel se ubica en el puesto 17 de la clasificación con 538 puntos, con ocho top-10, y se encuentra en el segundo lugar en el Novato del Año detrás de Erik Jones, quien coincidentemente se ha metido en una extraordinaria racha.
Ahora toca turno al Richmond Raceway, un pequeño y vetusto óvalo de tres cuartos de milla (1.2 kilómetros), y la denominada Federated Auto Parts 400, una competencia de 400 giros que, a estas alturas de la temporada, luce de altísima exigencia.
Desde este viernes, el óvalo de Richmond, inaugurado en el ya lejano 1946, abrirá sus puerta para la disputa de una doble sesión de entrenamientos, la calificación y la carrera de la telonera Xfinity Series.
Sábado 9 de septiembre
Carrera 18:30 horas 400 vueltas
Close