Porsche: Altibajos en la primera mitad de temporada
Por Virginia Guzmán | Fotografía: Porsche / Virginia Guzmán / Michelle Rivalcoba |
La primera mitad de temporada de WEC ha sido de altibajos para Porsche, por una parte, su auto #2 comandado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se encuentra en el primer lugar con 134 puntos acumulados gracias a sus triunfos en Le Mans y Nürburgring. Bamber nos comentó cómo ha sido esta primera parte para él y sus compañeros, el piloto neozelandés mencionó que “ha sido bastante buena para nosotros, subimos al podio en Silverstone y Spa. Luego, tuvimos una grandiosa carrera en Le Mans, donde tuvimos un buen ritmo para ganar la carrera”. Su compañero y compatriota Hartley también manifestó que “ha sido una primera parte fantástica, estamos de líderes del campeonato después de la victoria en Le Mans”.
Hace un par de semanas, Porsche anunció que dejará la categoría al terminar esta temporada. Aprovechamos la oportunidad para preguntarles cómo habían tomado la noticia y qué rumbo tomará su futuro una vez que acabe la temporada. Earl Bamber tomó la noticia con tristeza, “estoy muy triste por dejar el proyecto”, aseguró el joven piloto, quien no descarta regresar a la clase LMGTE luego de correr ahí la temporada pasada. Brendon también se manifestó triste por la partida de Porsche, y aseguró que seguirá compitiendo aunque no tiene definido dónde. Algunos rumores lo colocan en IndyCar, pero el joven piloto dijo estar aún en pláticas con diferentes equipos y categorías. “Me gustaría correr en IndyCar, IMSA o quedarme en WEC”, nos dijo.
André Lotterer también se manifestó triste con la noticia de la salida de Porsche, “es lo que es, tienen una estrategia diferente para continuar en el automovilismo.” El piloto Alemán firmó para correr esta temporada en Porsche tras la salida de Toyota, con miras a quedarse en la categoría y seguir corriendo en prototipos. “Esperaba quedarme más tiempo, pero ya veremos qué pasa. Veré qué oportunidades hay”. Mientras espera ver qué otras oportunidades hay, tiene contemplado continuar con su programa a tiempo completo en Super Formula, donde lleva más de una década compitiendo. “Me gustaría seguir corriendo ahí, también en Fórmula E, que me parece interesante”, finalizó el piloto del Porsche #1.
Quien ya tiene su futuro asegurado es el suizo Neel Jani, quien nos contó cómo se dio su acercamiento a Fórmula E y al equipo Faraday Future Dragon Racing. “Tenía que buscar otro asiento, tenía interés por Fórmula E desde hace tiempo. Porsche nos dio luz verde para hacer lo que quisiéramos. Hablé con Jay Penske y me aceptaron en el equipo”, nos dijo Jani. Sobre lo que piensa de la categoría, mencionó que “es un serial en crecimiento, todo el mundo habla de él. Tiene autos rápidos, aunque menos que los nuestros, y corren en circuitos callejeros. Van hacia la gente, es un concepto muy interesante, y se me hace el más correcto”.
Con el arranque de la segunda mitad de la temporada, Porsche buscará seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para llevarse el campeonato y así cerrar a lo grande su ciclo en prototipos.