Rogelio López va a Chiapas a ayudar
Fuente | Fotografía: Prensa Rogelio López |
Rogelio López lo tiene claro, el viajar a la décima ronda de Nascar México Series en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no será con la única finalidad de obtener su segundo triunfo del año, sino por ayudar a los miles de damnificados que han dejado los sismos de septiembre.
López, en conjunto con los pilotos de la serie más importante del país, donarán el 100% de la bolsa de premios de la carrera de este fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas a los damnificados, vía Fundación Carlos Slim, quienes multiplicarán ese apoyo por 5.
“Desde que se presentó el primer sismo, el de Oaxaca, teníamos pensado el hacerlo”, dijo el piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water. “Y después, con el del 19, en Morelos y que nos ha golpeado tanto en Ciudad de México, reafirmamos nuestro compromiso”.
“He salido en la moto a ayudar en lo que se pueda. No tenemos que ser ajenos a las tragedias. La gente va a nuestras carreras y llena las tribunas, es momento de regresar algo de su cariño”, agregó el piloto de Rolcar Motorsports.
Tras su podium en Guadalajara, López brincó al cuarto lugar general, a sólo 42 puntos del líder, Rubén Rovelo. Sin embargo, un punto detrás de Rogelio se ubican Luis Felipe Montaño y Xavi Razo, lo que demuestra que esta es una de las temporadas más apretadas en la historia de la categoría.
“Somos ocho pilotos los que estamos a menos de 50 puntos del líder, y aún tenemos tres carreras por disputar”, dijo el piloto Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water.
Nascar México Series celebrará una carrera “con causa”, y los aficionados que quieran asistir al Súper Óvalo Chiapas podrán cambiar víveres por su boleto, otra medida a favor de los damnificados.
La primera práctica se disputará este sábado en punto de las 11:00 horas. La calificación será a 16:30 y la carrera el domingo 1 de octubre, a las 13:30 horas.