
Complicada calificación para García Jr
![]() |
Fuente | Fotografía: Prensa Rubén García Jr |
Rubén García Jr., no pudo aprovechar al máximo su potencial en la calificación de la undécima ronda de Nascar México Series, en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, al verse afectado por el sorteo de salida a pista.
El actual monarca de la categoría fue el primero en saltar a calificar, en punto de las 10:00 horas de este sábado. Las condiciones del óvalo de asfalto de 3.3 kilómetros no eran las óptimas y apenas se pudo ubicar en la octava fila de arranque.
“La suerte no nos ayudó en nada”, dice el piloto del auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Escudería Telmex-Zoé Water. “Salimos a una pista fría, sin hule de otras categorías y ni modo, así nos tocó y ahora a enfocarnos para mañana”.
“A diferencia de otras carreras donde no me da tiempo de calificar -por correr el sábado en Estados Unidos- y tengo que arrancar en último, es muy bueno”, agrega.
García marcó un mejor registro de 39.467 segundos y se ubicó en el lugar 16 para la contienda 11 del año.
El ganador de la pole position, con un tiempo de 38.773 segundos fue Homero Richards, seguido de Hugo Oliveras y José Luis Ramírez. Rogelio López es cuarto, a 0.222 segundos del mejor registro, seguido por Juan Manuel González, quien completa los cinco mejores, de 25 pilotos.
La undécima fecha de Nascar México Series se llevará a cabo este domingo, en punto de las 13:50 horas.
Relacionado
Te puede interesar
Ricardo Escotto inicia temporada en INDY NXT
El piloto mexicano Ricardo Escotto inició la temporada 2025 a bordo de su auto #3 de la escudería Andretti Cape Dallara
Rubén García Jr., de Canel’s-Mobil, logró la vitoria en la San Luis Capital 200 de NASCAR México
La definición de la primera fecha de NASCAR México en San Luis Potosí tuvo como protagonista a Rubén García Jr.
NASCAR Mexico City arranca motores
Se presentó oficialmente el NASCAR Mexico City Weekend, que se correrá del 13 al 15 de Junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez
¡Arranca la preventa del NASCAR Mexico City Weekend!
Este 26 de febrero se llevará a cabo la Preventa Banamex, donde los tarjetahabientes de este banco podrán adquirir sus boletos
Violento percance trunca el camino de Andrés Pérez de Lara en Atlanta
Una desafortunada colisión en la tercera etapa dejó sin oportunidad a Andrés Pérez de Lara en el Atlanta Motor Speeway
Andrés Pérez de Lara viaja optimista a Atlanta después del aprendizaje en Daytona
Luego de su debut en el 2025 en el Daytona Internacional Speedway, Andrés Pérez de Lara continúa su paso por NASCAR Truck Series