Positivas prácticas para Pérez de Lara en el Roar Before 24
Fuente | Fotografía: Telcel Racing |
Buenas cuentas sacó Ricardo Pérez de Lara luego del Roar Before celebrado el pasado fin de semana, rumbo a la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona.
El piloto Telcel sostuvo una intensa actividad durante los tres días de acción, que incluyeron entrenamientos y la calificación preliminar para determinar el cajón de garaje durante la competencia, a disputarse el 27 y 28 de enero próximos.
En equipo con los mexicanos Santiago Creel, Eduardo de León y el experimentado español Miguel Molina en el Ferrari 488 y número de competencia 22 del Risi Competizione, Pérez de Lara tomará parte por tercera ocasión en el gran clásico de resistencia, sólo comparado en prestigio con las 24 Horas de Le Mans.
Inscritos en la categoría GT Daytona, el contingente hispano-mexicano se ubicó en la posición 45 general luego de tres sesiones de ensayos, en las que marcó tiempos de 1:49.205, 1:48.542 y 1:48.322 minutos, respectivamente, mientras que la calificación se instaló en el décimo puesto con registro de 1:47.814.
“El balance del fin de semana es muy bueno”, dijo Pérez de Lara. “Logramos cumplir con todo el programa. Todos manejamos según lo planeado, en diferentes circunstancias que se presentan en carrera, y cumplimos con el objetivo al 100 por ciento”.
El flamante Ferrari 488 es completamente nuevo, sin embargo, el cuarteto logró desarrollarlo de manera óptima, aunque su rendimiento no se mostró en los tiempos, pues no era precisamente el objetivo del equipo.
“Me siento muy optimista este año. Creo que tenemos el equipo ideal para lograr el primer triunfo para México en esta categoría, la cual es muy disputada. De los 40 coches que vamos a arrancar, 22 son de la GT”, explicó.
Pérez de Lara regresará a Daytona el miércoles 24 de enero, para un fin de semana de intensa actividad, la cual contempla entrenamientos, calificación y la extenuante prueba del sábado y domingo.