Daniel Suárez abandona la Daytona 500
Fuente | Fotografía: Telcel Racing |
Desafortunada tarde vivió Daniel Suárez en la Daytona 500, fecha de apertura de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series, ya que por un contacto se vio obligado a abandonar la competencia en el Daytona Internacional Speedway.
El incidente tempranero, apenas en la vuelta 59, acabó con la esperanza de Daniel de obtener una buen resultado en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), donde oficialmente se ubicó en el puesto 37.
Tras comenzar la carrera desde el lugar 17 en el auto #19 ARRIS-Toyota, el piloto mexicano comenzó a avanzar rápidamente hacia el frente, pues para la vuelta 16 ya se encontraba en séptimo.
En la vuelta 51, se presentó la segunda bandera amarilla de la tarde, algunos pilotos aprovecharon para entrar a los pits, en el caso de Daniel optó por permanecer en la pista.
El reinicio llegó en la vuelta 54. Daniel, ubicado en el quinto lugar, lanzó un sagaz ataque con el que giros más tarde escaló al tercer sitio.
Desafortunadamente, una vuelta antes de completar la primera etapa, pactada a 60 giros, un movimiento de Ricky Stenhouse provocó un accidente múltiple, en el cual Daniel Suárez se vio afectado, forzando así su retiro de la edición 60 de Daytona 500, ganada por Denny Hamlin en tiempo extra.
El regiomontano mostró gran ritmo, capacidad y confianza durante la carrera, sin embargo, ahora debe concentrarse en la siguiente fecha, programada para el 25 de febrero en el Atlanta Motor Speedway.
Daniel Suárez: “Las cosas se estaban volviendo un poco locas al final de la etapa. Los muchachos hicieron un gran trabajo en el auto. Pensé que estaría más seguro ahí (en el frente). Creo que esto fue un poco más agresivo demasiado temprano”.