Ogier domina el segundo día del Rally de México
Redacción: Carlos Victoria | Fotografía: World Rally Championship |
Después de un día de etapas en el Rally de México, el francés Loeb nos muestra en las súper etapas de hoy la gran adaptación que ha tenido a bordo de su Citroën C3, hasta la etapa del medio día pudo superar la gran ventaja impuesta por Dani Sordo que marco el día de ayer. Loeb se puso 2.9 segundos sobre el piloto español, dando el liderato al piloto francés de lo que va del Rally de Guanajuato. En palabras del piloto español:
“Estoy feliz como esta reaccionando el auto hoy, los mecánicos lograron encontrar el balance perfecto y me permitió tener mas agarre el día de hoy, me siento mas cómodo que ayer ¡estoy de regreso! Y listo para lucha contra Loeb”.
La segunda especial comenzó este sábado por la mañana y es la más complicada ya que es la que tiene más kilómetros de todo el Rally de Guanajuato. En esta etapa el francés consiguió un crono de 20m35.6s para llevarse su tercera etapa finalizada, Ogier término segundo atrás de él, seguido de Kris Meeke y en cuarto lugar el español Dan Sordo.
“Yo no tenia la confianza necesaria en la etapa, el coche no tenía adherencia, los frenos no funcionaban, saltaba mucho”, dijo Loeb tras terminar la sesión del sábado.
Una de las adversidades que ha tenido que afrontar el piloto francés contra Ott Tanak ha sido una pinchadura de llantas. Para Toyota ha sido un rally muy complicado ya que el piloto estonio presentó problemas en el motor del Yaris aunque completó la gran etapa pero al retirar el auto perdió minutos valiosos el equipo de Toyota Gazoo Racing.
Thierry Neuville continuó con el mal día que le viene afectando desde ayer al piloto de Hyundai, ya que en las primeras etapas de este sábado sufrió de un neumático ponchado y con averías en el motor, mismas que vimos el día de ayer para quedar séptimo en la tabla general.
Pasado el medio día lo que parecía algo que sería para la historia para Loeb, el piloto francés sufrió daños lo que lo mandaron a la quinta plaza de la tabla general. En palabras de Ogier que dijo a los medios:
“Para ser honesto, ha sido un día de ensueño, el auto me permitió pelar dar esa lucha extra que necesitaba, nos esta funcionando y seguiremos así para llevarnos la victoria”.
Con la 14va etapa en progreso, para Loeb y Sordo se convertiría en su kriptonita, a quien aventajaba por 2.9 segundos. Loeb fue el primero en salir a la súper especial tan solo con un par de kilómetros, el piloto francés se detuvo para cambiar un neumático ponchado, esto le costó 2 minutos en su tiempo final para quedar dos minutos atrás de Ogier.
Ogier fue el mas rápido de esta etapa pese a que un pequeño amigo canino se cruzó en su trayectoria. Para el piloto español Dani Sordo, por más veloz que intentó ser, llegó al final de la etapa con un neumático destruido y casi 18s detrás de Ogier, que se colocaba en primer lugar. En palabras de el conductor de Hyundai mencionó a la prensa:
“Había una pequeña piedra al inicio de la etapa que causó un desgarré que al final dejó el neumático totalmente destruido.”
Ya con un auto que estaba a punto, Sébastien Ogier se llevaría la etapa 15 del Rally de Guanajuato para tener una ventaja de 41s sobre Dani Sordo. La mala suerte para el equipo de Citroën llegó también al auto de Kris Meeke, quien perdió 35s en contra de Ogier. En palabras de Meeke, dijo:
“Tuve un trompo y regresé. Entre el polvo y poder regresar al camino, perdimos mucho tiempo. Estos pequeños errores nos costaron un buen resultado en este rally.”
Sébastien Ogier completó los tres tramos del la mañana y en la tarde fue cuando realizó el tiempo más rápido de la etapa 16 sacando 37 segundos sobre Meeke y 45s sobre el español. Loeb por su lado sólo le bajo 4 décimas para su lucha por el cuarto puesto.