Sólidas primeras prácticas para Force India en Australia
Fuente | Fotografía: Telcel Racing |
Con un sólido trabajo el equipo Force India y sus pilotos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez y Esteban Ocon, concluyeron las primeras prácticas del Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la presente temporada del Campeonato del Mundo de F1, aunque hay tarea por hacer parar encontrar mayor rendimiento del VJM11.
El trabajo principal se enfocó en las nuevas piezas aerodinámicas del coche, a fin de comprender cómo obtener el máximo provecho de ellas. Asimismo, se trabajó en la evaluación habitual de los neumáticos; sin embargo, previo a la práctica tres y la calificación, el equipo tendrá que tomar decisiones importantes.
La presencia de la bandera roja en la práctica dos interrumpió el trabajo de Checo y Esteban durante sus tandas de simulación de carrera, pero afortunadamente fue sólo una breve interrupción.
Lo que es claro, como lo expuso Robert Fernley, Director Adjunto del equipo, es lo apretado que está la mitad de la tabla, “y una décima aquí y allá van a hacer una gran diferencia en la clasificación. Es difícil saber exactamente dónde estamos y por el momento no me gustaría hacer predicciones para la calificación”, señaló el directivo.
Checo Pérez:
Práctica 1 1: 26.767 P16 26 vueltas
Práctica 2 1: 25.413 P12 30 vueltas
“Hoy hemos logrado mucho. Había muchas partes nuevas en el auto que necesitábamos conocer rápidamente. Apenas es viernes y creo que podemos encontrar más rendimiento antes de la calificación. Esa siempre ha sido nuestra fortaleza como equipo y tenemos que trabajar duro esta noche para entender los datos. Durante las pruebas dije que todos los equipos están mucho más cerca y, si miras los tiempos, ciertamente es el caso. Necesitamos ser perfectos en la calificación, porque un pequeño error te hará retroceder mucho”.
Esteban Ocon:
Práctica 1 1: 26.605 P14 30 vueltas
Práctica 2 1: 25.888 P15 33 vueltas
“Para ser el primer día de prácticas de la temporada, en realidad fue un día bastante normal. Hemos tenido muchas cosas para probar en el coche, pero todo salió como estaba previsto. Se trataba de aprender y comprender las instrucciones que debemos tomar con el nuevo paquete. Ya hemos visto un paso adelante en el rendimiento en comparación con los test, pero obviamente, hay algunos ajustes que hacer. La sesión de la tarde fue un poco frustrante debido a la bandera roja y porque siempre parecía estar atrapado en el tráfico. Sin embargo, mañana es lo que cuenta, así que debemos asegurarnos de estar listos y hacer nuestra tarea esta noche”.