Complicada carrera para Daniel Suárez en Michigan
Fuente | Fotografía: Telcel Racing |
Daniel Suárez finalizó en la trigésima posición este domingo al disputarse la decimoquinta ronda de NASCAR Cup Series en el Michigan Speedway.
No fue un domingo satisfactorio para el piloto mexicano del Joe Gibbs Racing en el óvalo de dos millas (3 mil 218 metros), en un fin de semana marcado por el mal clima y que al final, tras una demora en el inicio por la lluvia, obligó a recortar la competencia de 200 a 133 giros.
Suárez partió en la posición 22, desde donde intentó recuperar terreno hacia el top-10, sin embargo, cuando empezaba la remontada un desafortunado incidente lo rezagó en forma definitiva.
Sin deberla ni temerla, el piloto de Escudería Telmex Telcel fue empujado hacia la parte interna de la pista por otro auto, perdiendo el control del Toyota #19 al comienzo de la segunda etapa.
El infortunio no causó mayores daños, pues Daniel logró controlar el bólido tras algunos giros a la deriva, pero le obligó a visitar los fosos, perdiendo distancia vital respecto a los ganadores que ya no tendría tiempo de recuperar.
Los nubarrones poco a poco regresaban a esta localidad de Michigan, y al final fue necesario recortar la tercera y última etapa, pactada inicialmente a 80 vueltas, tras dos etapas de 60, para completar 200 que finalmente quedaron en sólo 133.
Luego de 15 fechas, Daniel se encuentra en la posición 21 del campeonato con 265 puntos. Clint Bowyer se quedó con la victoria tras marchar como líder cuando la lluvia hizo su aparición.
El campeonato estadounidense tendrá descanso la próxima semana y reanudará hostilidades en Sonoma, el domingo 24 de junio.