Carrera 1 desde el punto de vista del top 3
Redacción | Fotografías: Fanni Váradi
|
El piloto novato de ART Grand Prix, Nikita Mazepin, quien viene de la FIA Formula 3, inició la temporada con una victoria en Barcelona. El novato ruso repitió la hazaña y logró la victoria de punta a punta luego de arrebatar el primer lugar en Hungría. “Se siente impresionante esta victoria.”, comenzó Nikita. “Fue diferente cuando llegué al campeonato y gané en Barcelona. No sentí esa victoria y fue una carrera complicada todo el tiempo. Ahora esta la sentí de inicio a fin.”
Con estas condiciones es claro que no fue una carrera fácil para todos. La lluvia torrencial paró y comenzó nuevamente en la tarde. A pesar de que la carrera de F2 secó gran parte de la pista, había algunos sectores húmedos. “Esperaba una carrera complicada por la lluvia que cayó antes de la carrera. Inicié en la parte interna que es la peor, así que esperaba un inicio complicado y sin oportunidades para rebasar, pero me fue muy bien.” Se dice que el Hungaroring es un trazado muy técnico y muy desafiante con los neumáticos. Sin embargo, Nikita no sufrió de degradación extrema durante la práctica y la calificación, pero eso cambió en la carrera. “Por primera vez tuvimos una gran degradación sorpresiva. Me puso un poco nervioso porque nunca antes me había encontrado en esta situación pero fue interesante de controlar. Fue lo mismo para todos y creo que todo lo que hice fue lo correcto y estoy feliz de que haya ido a mi favor y ganara la carrera.”
Durante la calificación, Nikita se vio involucrado en un contacto que dejaría dañado su monoplaza. “Por supuesto que siempre estoy buscando la posición de privilegio”, comentó Nikita sobre la calificación. “Sin embargo, trato de no arrepentirme del pasado en mi vida. No puedes cambiarlo así que nunca pienso en ello. Estamos aquí para correr y estoy feliz de que haya salido como yo quería.”
El italiano de Campos Racing, Leonardo Pulcini, realizó un gran trabajo durante todo el fin de semana y logró el segundo lugar en la parrilla de salida. “No tuve una buena arrancada”, comentó Leonardo sobre su carrera. “Afortunadamente pude pasar a Anthoine pero fue una carrera desafiante.” Como lo comentó el ganador, todos sufrieron con la degradación de las llantas. Leonardo tuvo otra preocupación. “En las últimas diez vueltas estuve sufriendo mucho con mi llanta delantera derecha. Creí que tenía una pinchadura. Las demás llantas, especialmente las traseras, estaban al 100 por ciento, así que pude empujar duro en las curvas izquierdas.” Con su segundo lugar, Leonardo sumó 18 unidades, algo importante para el equipo. “Estoy muy contento por el equipo, por el campeonato. Pudo haber sido una carrera más divertida. Nikita hizo un gran trabajo con la administración de las llantas. Felicitaciones.”
El hombre de la pole, Anthoine Hubert, tuvo un mal arranque, escapándosele el liderato de las manos. “Tuve un mal arranque. No sé por qué mis llantas derraparon pero esa no es excusa. Tenemos que trabajar duro y entender por qué pasó. Después de, inicio estaba tercero pero no pude hacer nada más. No había DRS por lo que fue complicado rebasar.” El francés estaba decepcionado luego de haber logrado la posición de privilegio. “A veces termino donde inicio pero no estoy acostumbrado a perder posiciones durante la carrera. No hay duda, tienes que ganar desde la posición de privilegio.” Pese a ello, Anthoine sigue como líder del campeonato. “Creo que intento sumar la mayor cantidad de puntos posibles, carrera a carrera. Estoy decepcionado pero no está tan mal. Trabajaremos duro. ¡Bien hecho, Nikita y Leo!”, finalizó Anthoine Hubert.