El I.D. R Pikes Peak rompe récord en Goodwood

Fuente | Fotografía: Volkswagen Motorsport
El I.D. R Pikes Peak ha alcanzado un nuevo récord en la categoría de vehículos eléctricos. Romain Dumas (F), detuvo el cronómetro en 43.86 segundos a bordo del  Volkswagen I.D. R Pikes Peak en el Festival of Speed en Goodwood. Hace apenas tres semanas inició un camino de éxitos durante su legendaria introducción en el Pikes Peak International Hill Climb. Dumas superó por 3.48 segundos el mejor tiempo para autos eléctricos en el Goodwood Hillclimb, marca que había permanecido desde 2013.

“El I.D. R Pikes Peak una vez más ha probado enfáticamente que es un fantástico embajador para nuestra familia I.D. totalmente eléctrica”, comentó Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG y Presidente de la Junta de Administración de la Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros. “Me gustaría agradecer a todo el equipo. Después del gran éxito en Pikes Peak, en Goodwood hemos mostrado una vez más el impresionante desempeño que puede tener un auto de carreras eléctrico. Esa es una buena preparación para nuestra gran oferta eléctrica que iniciará el próximo año”.

El piloto de Volkswagen, Romain Dumas, estaba encantado: “Goodwood es un evento absolutamente fantástico y estoy más que feliz de que ganáramos frente a una gran audiencia de fanáticos del deporte motor”, comentó el conductor de 40 años después de romper su último récord. “El circuito de colina es corto pero frecuentemente sucio, por lo tanto no se le puede subestimar. Es un gran honor participar en Goodwood, tienes la oportunidad de conocer a pilotos fantásticos, autos de colección y motocicletas que abarcan un siglo de historia en el deporte motor. Es un evento único en su tipo”.

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, también se mostró feliz: “Aunque la ruta no tiene ni 2 kilómetros de largo, una vez más demostramos de lo que es capaz el I.D. R Pikes Peak. Volkswagen está comprometido con la electromobilidad y queremos tomar cada oportunidad para demostrar cuán emocionante puede ser este tema, antes de que Volkswagen lance su primer familia completamente eléctrica en el 2020”.

Del 12 al 15 de julio, más de 200,000 personas visitaron el Festival of Speed en Goodwood al sur de Inglaterra, y que este año celebra el aniversario número 25. Es el evento más grande del mundo en su tipo y representa un verdadero homenaje al deporte motor de todas las épocas. La lista de participantes una vez más estuvo llena de importantes figuras del automovilismo y motociclismo deportivo.

Romain Dumas, piloto oficial del Volkswagen I.D. R Pikes Peak de 680 Hp, estuvo acompañado en Goodwood por dos grandes leyendas: Hans-Joachim “Strietzel” Stuck (D) y Jochi Kleint (D), a bordo del Volkswagen Golf 2 Bi-Motor Pikes Peak 1987 de 652 Hp. Otros nombres importantes que se unieron a la acción incluyen a Giacomo Agostini (I), Derek Bell (GB), Emerson Fittipaldi (BR), Mika Häkkinen (FIN), Tom Kristensen (DK), Nick Mason (GB), Sébastien Ogier (F), Richard Petty (USA), Walter Röhrl (D) y Sir Jackie Stewart (GB).

Close