Escudería Telmex Telcel se encamina a la mitad de temporada
Fuente | Fotografía: Telcel Racing |
Tras una pausa de tres semanas, Escudería Telmex Telcel se dispone a enfrentar la sexta fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, denominada Gran Premio BLU Smartphones, a celebrarse este fin de semana en el Óvalo Aguascalientes México.
El óvalo de 7/8 de milla (1.4 kilómetros) será el escenario donde se pondrá fin a la primera mitad de la temporada y los seis pilotos de la escuadra que dirige Jimmy Morales se preparan para cerrar de forma que marque un nuevo inicio en sus altos propósitos en el campeonato.
Llegando a la sexta fecha de la categoría estelar, Abraham Calderón, José Luis Ramírez y Fabián Welter buscarán posicionarse dentro lo primeros sitios para quitar el mal sabor de boca que les dejara la carrera pasada en Puebla.
En tanto, en la categoría Challenge se disputará la quinta fecha, en la que Miji Dörrbecker llega ubicado en el segundo lugar del campeonato, tras su victoria en Puebla, y buscará seguir concretando buenos resultados.
Rodrigo Rejón tratará de recuperar la punta del campeonato, mientras que Juan Manuel González peleará por la victoria que anhela desde principios de temporada.
Las actividades en la pista se iniciarán el sábado con sesiones de práctica y calificaciones para todas las categorías. El domingo darán paso a las carreras con la Challenge iniciando en punto de las 12:30, para después pasar a la PEAK a las 14:00.
Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol):
“Aguascalientes es una pista muy buena para nosotros. Ganamos ahí el año pasado y tenemos confianza y buen balance para repetirlo. Hemos tenido muy buenos coches para carrera, pero diferentes situaciones nos han dejado fuera de la pelea. La clave es no quitar el dedo del renglón y ese tipo de situaciones solo nos ayudan a seguir creciendo y seguir mejorando. Solo la victoria nos pone de regreso en el campeonato y ese será el objetivo. El equipo tiene claro lo que necesitamos para ganar y sobre ese camino vamos a trabajar. Hay que poner el #2 ARRIS-Telcel-Castrol hasta adelante.”.
José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 ArBit Club-Infinitum-Telcel):
“Llegamos a la mitad de la temporada, la cual ha sido complicada. Vamos a Aguascalientes que es una pista que ya todos conocemos bien, y donde normalmente andamos bien. Ahora vamos con una buena actitud y una mentalidad renovada. Faltan seis carreras y tenemos que dar lo mejor para estar entre los primeros del campeonato y dar pelea”.
Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 Fedex-Infinitum:
“Después de Puebla hicimos un entrenamiento para probar qué nos estaba saliendo mal y al parecer encontramos un error. Estoy seguro que en Aguascalientes vamos a llegar todos a levantarnos después del resultado del equipo en Puebla. Es una pista que me gusta mucho, el año pasado tuvimos buen ritmo, así que estoy seguro que este año no hay por qué no podamos dar nuestro mejor resultado de la temporada”.
Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):
“Estamos segundos en el campeonato a pesar de tenido dos de cuatro fines de semana con muy mala suerte. En puesta a punto y velocidad siempre hemos estado ahí. Sabemos que lo importante es consolidar buenos resultados porque la velocidad está ahí. Aguascalientes es un óvalo muy rápido y creo que conocerlo me va a dar la ventaja que tuve el año pasado, estoy seguro de que estaremos peleando por la punta”.
Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters):
“Estoy muy emocionado de empezar la segunda mitad de la FedEx Challenge, en la primera mitad el equipo demostró que es un equipo protagonista y que debe estar en la punta. Hay que empezar con el pie derecho y qué mejor que en Aguascalientes. Vamos a intentar recuperar puntos y a conseguir ese resultado por el que hemos estado trabajando”.
Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):
“La expectativa de esta carrera es ganar o subir al podio para remontar todos los puntos que perdimos en Puebla, ya que quedamos en último lugar debido a fallas mecánicas. Vamos a hacer buenos puntos y a recuperar la punta del campeonato, ya que ésta está siendo una temporada muy competitiva. Es hora de ganar otra vez”.