Vettel conquista el Gran Premio de Inglaterra

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Sebastian Vettel se quedó con la victoria del GP de Inglaterra luego de una intensa batalla en las vueltas finales, donde las cosas se veían a favor de Mercedes con Valtteri Bottas en la punta. La carrera inició con Lewis Hamilton partiendo desde la posición de privilegio, perdiendo el liderato momentos después del arranque, cuando Vettel atacó y le quitó el primer lugar. El británico cayó hasta el décimo octavo lugar cuando fue golpeado por Kimi Raikkönen, quien había bloqueado frenos y no pudo evitar golpear al piloto de Mercedes.
Otro incidente se presentaba más atrás, cuando Sergio Pérez, quien largaba décimo segundo, tenía un percance con Fernando Alonso, cayendo hasta el décimo noveno lugar. El mexicano se recuperó y pudo continuar.
Vettel se colocaba cómodamente en la punta, con casi 6 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas, Max Verstappen, Kimi Raikkönen, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, quienes completaban los cinco primeros lugares.
Hamilton venía recuperándose, ascendiendo a octavo para la octava vuelta. El de Mercedes ascendía posiciones cuando los primeros lugares realizaban sus pardas en pits. Raikkönen servía una penalización de 10 segundos por el incidente con Hamilton. El finlandés reingresaba décimo primero. Para la vuelta 17, Verstappen paraba en pits, regresando quinto con el compuesto mediano.
Leclerc paraba en pits en la vuelta 18, teniendo problemas luego de salir de pits, cuando uno de sus neumáticos no había sido bien ajustado, por lo que su equipo le pidió que detuviera el auto. Este fue el segundo abandono de la carrera. El primer abandono fue por parte de Brendon Hartley, quien sufrió un problema con su monoplaza en la primera vuelta.
Vettel cumplía con su primera parada en pits, regresando segundo por detrás de Bottas, con neumáticos medios. El alemán tomó el liderato poco después, cuando Bottas iba a pits. Por su parte, Pérez venía remontando. Hamilton entraba a pits en la vuelta 25, saliendo también con los medios. El británico caía a sexto al regresar a la pista. 
Las cosas se ponían intensas en la vuelta 30, con Vettel en la punta y Bottas acercándose al de Ferrari, a su vez, Raikkönen buscaba acercarse a Bottas, teniendo atrás a Hamilton buscando el último lugar del podio. En la vuelta 32, Marcus Ericsson se confió de más al tomar la primera curva, perdiendo el auto y derrapando. El piloto de Sauber se fue a la grava y golpeó contra el muro, saliendo ileso momentos después. El auto de seguridad salió a pista, rompiendo con el ritmo de los cinco primeros.
Varios pilotos, entre ellos Vettel, Verstappen, Raikkönen y Pérez, aprovechaban para tomar su segunda parada en pits, por lo que Valtteri Bottas tomaba el liderato. Cuando la carrera reinició, Raikkönen buscó pasar a Verstappen, logrando su objetivo luego de una intensa pelea, pero de inmediato, el finlandés bloqueó frenos, y el de Red Bull aprovechó para recuperar su posición.
Poco duró el ritmo retomado tras el incidente de Ericsson, pues se presentaba un contacto entre Carlos Sainz y Romain Grosjean. El español buscaba pasar al francés, pero dejó poco espacio para el de Haas, y fue ahí cuando este último tocó al de Renault, ocasionando el contacto. Ambos pilotos fueron a parar a la grava, saliendo ilesos. Nuevamente salió el auto de seguridad, retirándose en la vuelta 41. Bottas se mantenía por delante de Vettel, Hamilton y Verstappen. 
Se corrían las últimas vueltas, Vettel fue acercándose al finlandés y lo pasó luego de presionarlo por un tiempo. Bottas no pudo defenderse, sus neumáticos comenzaban a desgastarse. Hamilton también pasaba a su compañero momentos después. Justo detrás de ellos, Verstappen se despistaba, situación que puso a Pérez dentro de la zona de puntos, en la vuelta 47. Más adelante, el holandés abandonaba la carrera.
Las cosas se mantenían sin cambios en la punta, con Hamilton buscando acercarse a Vettel para quitarle el primer lugar en el último par de vueltas. Más atrás, Pérez peleaba con Pierre Gasly por el décimo lugar. Ambos pilotos peleaban lado a lado, con Gasly estando en la parte interior de la pista y el mexicano en la parte externa. El francés de Toro Rosso tuvo un ligero contacto con el de Force India. Pérez cayó a décimo primero, en tanto que el incidente estaba siendo investigado.
La carrera llegaba a su fin en la vuelta 52, con Vettel llevándose la victoria y sumando puntos para aumentar su ventaja en el campeonato. Hamilton y Raikkönen completaban el podio. El resto del top 10 fue conformado por Bottas, Ricciardo, Hülkenberg, Ocon, Alonso, Magnussen y Gasly. Pero este último fue penalizado con 5 segundos sobre su tiempo, cayendo al décimo tercer puesto y dejando a Pérez con el último punto.
Gran Premio de Inglaterra- Resultados
1 Sebastian Vettel Ferrari –
2 Lewis Hamilton Mercedes 2.264
3 Kimi Raikkonen Ferrari 3.652
4 Valtteri Bottas Mercedes 8.883
5 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 9.500
6 Nico Hulkenberg Renault 28.220
7 Esteban Ocon Force India 29.930
8 Fernando Alonso McLaren 31.115
9 Kevin Magnussen Haas 33.188
10 Pierre Gasly Toro Rosso 34.129
11 Sergio Perez Force India 34.708
12 Stoffel Vandoorne McLaren 35.774
13 Lance Stroll Williams 38.106
14 Sergey Sirotkin Williams 48.113

Abandonos

Max Verstappen Red Bull Racing
Romain Grosjean Haas
Carlos Sainz Renault
Marcus Ericsson Sauber
Charles Leclerc Sauber
Brendon Hartley Toro Rosso 
Close