Rogelio López, afectado en la accidentada ronda de Guadalajara

Fuente | Fotografía: Prensa Rogelio López
La undécima ronda de Nascar México Series estuvo llena de accidentes que impidieron un buen desarrollo en pista al máximo ganador de todos los tiempos, Rogelio López, quien a pesar de los contactos cerró en la vuelta del líder para cruzar la meta en 14.

López completó las 106 vueltas al Trióvalo de Guadalajara de 1.35 kilómetros de longitud en 1:29:45.016 horas, con una mejor vuelta de 31.901 segundos.

“Roger” arrancó en la octava posición, y desde las primeras vueltas se vio envuelto en un accidente con Irwin Vences, al final de la recta, lo que le obligó a entrar a fosos. El equipo RCR Motorsports realizó un gran trabajo para regresarlo en la vuelta del líder, y desde atrás comenzó a remontar.

El auto #6 de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market regresó a los primeros 10 lugares cuando de nueva cuenta fue impactado por un multiaccidente que le afectó en la aerodinámica.

Una vez más el RCR Motorsports trabajó en el #6 y le colocó en pista para que Rogelio mostrara su talento. Ya en las últimas vueltas y cuando peleaba por meterse al Top Ten, Michel Jourdain golpeó al aguascalentense, destrozando el lado izquierdo del auto #6 y arrebatando las esperanzas de mayor cantidad de puntos para el campeonato.

El ganador de la penúltima ronda del año fue Salvador de Alba, seguido de Rubén García, Xavi Razo, Rubén Rovelo y Homero Richards. Completaron los mejores 10: Rubén Pardo, Manuel Gutiérrez, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Elliot Van Rankin.

La última fecha del año se disputará en circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, del 30 de noviembre al 2 de diciembre y será la última oportunidad para López de meterse a los 10 mejores del campeonato y obtener su victoria 27 en la historia.

Close