Carrera de infarto de Salvador de Alba
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx |
Más de catorce mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del Triovalo de Cajititlán para atestiguar el triunfo prácticamente de punta a punta del piloto tapatío. Salvador dio claras muestras de querer llevarse el triunfo desde un inicio de las acciones al imponer la pauta a seguir del grupo que se armó después de la arrancada. Posteriormente, a pesar de que perdió algunos lugares, nunca salió del grupo de los cinco primeros para, al final, cerrar de manera espectacular, retomar la cabeza de la acciones y concluir un triunfo anhelado.
“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobretodo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Salvador de Alba Jr., ganador de la categoría NASCAR PEAK.
En la Fedex Challenge Rodrigo Rejón se adjudicó los honores luego de pelear gran parte de la carrera con Michael Dorrbecker. El piloto del Arris – Infinitum impuso un tiempo de 52’15.160” en las 62 vueltas a que se pactó la competencia. Dorrbecker paró los cronómetros en 52’16.145” y Alex de Alba 52’16.645” para quedarse con el tercer sitio. El top five lo completaron Max Gutiérrez y Javier Fernández.
“Que gusto el correr en Guadalajara y haber logrado ganar la carrera. Estoy muy contento con ello. La verdad es que trabajamos mucho para llegar a este triunfo. Muchas gracias a todo mi equipo y a todas aquellas personas que pusieron su esfuerzo para que lograra este triunfo”, concluyó Rodrigo Rejón, ganador de la Fedex Challenge.
En las Mikel´s Trucks, Sergio Martínez fue quien se llevó los máximos honores de esta categoría semillero una vez que cruzó la línea de meta, de una carrera pactada a cincuenta minutos, en un tiempo de 50’41.515”. Nico Rivas terminó las acciones en 50’42.080” para ocupar el segundo casillero del podio de triunfadores y Marco Marín concluyó en tercero.
Aguascalientes será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 8 y 9 de junio, el autódromo hidrocaliente albergará a las categorías estelares de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.