Jean-Eric Vergne se lleva la victoria en el E-Prix de Mónaco 2019
- Jean-Eric Vergne acaba con la racha de un ganador distinto por carrera al llevarse la victoria en el E-Prix de Mónaco 2019.
- 8 ganadores de 7 equipos diferentes entregan una de las temporadas más reñidas de la Fórmula E.
- Vergne se convierte en líder del campeonato con 87 unidades por delante de Lotterer y Frijns.
Super Pole
Compuesto por los primeros 5 clasificados del campeonato, el primer grupo salió a pista, en este fue el piloto portugués António Félix da Costa el más veloz, pero el gusto le duraría poco al enfrentarse al crono del hombre de Techeetah: Jean-Eric Vergne.
Ya para la Super Pole, los contendientes (Jean-Eric Vergne, Felipe Massa, Sébastien Buemi, Oliver Rowland y Mitch Evans), imprimirían la característica emoción a la que nos ha acostumbrado el serial esta temporada.
Mitch Evans (PANASONIC JAGUAR RACING), marcaba un tiempo de 50″112, posteriormente Oliver Rowland (NISSAN E. DAMS) 50″ 021, Sébastien Buemi (NISSAN E.DAMS) 50″234, Felipe Massa (VENTURI FORMULA E) 50″218, Pascal Wehrlein (MAHINDRA RACING) con 50″128, y finalmente Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) bajando a 50″042, tiempo que le daba el segundo puesto en la grilla.
Jean-Eric Vergne lograba “respirar” y dejar atrás el suplicio sufrido de las primeras carreras en extremo accidentadas. Como de película una sanción a Oliver Rowland le otorgaba la posición de privilegio al francés en el trazado callejero de Montecarlo.Para recordar, Oliver Rowland arrastraba una sanción (3 puestos) desde la pasada carrera de París, por lo que salía cuarto en Mónaco.
Estoy muy contento, saldremos desde la Pole Position por lo que tengo entendido, así que ha sido una buena vuelta, comentaba Jean-Eric Vergne.
Otro que también perdía su lugar en la grilla (saldría segundo), era Mitch Evans. Después de una investigación post calificación, Se encontró que Evans había “cambiado a máximo poder antes del último sector”, obteniendo así, una sanción que le enviaba 10 posiciones abajo (#12).
Jerome d´Ambrosio y Edoardo Mortara también contaban con 3 puestos en la parilla por ser demasiado agresivos.
Edoardo Mortara, recibe la sanción, debido a su accidente con Alex Lynn en la curva 13, que provocó la salida del auto de seguridad en el E-Prix de Paris, mientras que el piloto de Mahindra, Jerome d’Ambrosio, por su choque con Sam Bird.
Parilla de salida E-Prix de Mónaco 2019
Desarrollo de carrera E-Prix de Mónaco 2019
Llegaba el momento esperado en Mónaco, uno de los lugares con la más alta concentración de millonarios por habitante en el mundo. El circuito callejero de 1.765 kilómetros y 51 vueltas veía a Vergne salir primero, como lo comentamos, esto debido a la sanción que arrastraba Oliver Rowland. Así mantuvo la posición por delante de Wherlein, Rowland y Massa.
Como sabemos Mónaco permite pocas maniobras, así que la mayor parte de la duración de carrera (45 min + 1LAP), las posiciones no cambiaron, aunque esto no fue impedimento para los percances de los pilotos que decidían correr el riesgo para obtener una mejor posición.
Lynn se convertía en el primer piloto en protagonizar un incidente en este circuito, un percance dañaba la parte delantera de Jaguar, y Max Gunther abandonaba con daños parecidos a los del británico. Posteriormente era Edoardo Mortara quien se despedía del noveno duelo.
Luego llegaba el tercer abandono de carrera con el brasileño Lucas di Grassi. Pero ahí no se acabaría la cosa, Frijns se sumaba a los abandonos después de intentar rebasar a Sims a pocos minutos del final. El quinto abandono llevaría el nombre de Sam Bird, por un compuesto pinchado, situación que se convertía en uno de los perores finas de semana para VIRGIN RACING que no lograba puntuar.
En las dos últimas vueltas, con todos quedándose sin energía, Vergne logró mantener la primera posición con los últimos vatios de su batería por delante de Rowland, Massa y Wehrlein.
Finalmente Vergne, Rowland y Massa fueron los pilotos que lograron obtener un lugar en el podio, siendo Vergne el primero que repite victoria esta temporada.
¡Qué día! No podría estar más feliz por conseguir mi primera victoria en Mónaco. Quiero dar las gracias al equipo porque ellos realmente me dieron hoy un coche fantástico y creo que lo hicimos lo mejor que pudimos. Ahora estamos liderando el campeonato y André también es segundo en el de Pilotos. Todo está a punto. Necesitamos seguir adelante y eso es lo que vamos a hacer, declaro el francés de TECHEETAH posterior al E-Prix de Mónaco 2019.
De esta manera Jean-Eric Vergne a logrado imponerse en El Principado y reclamar el liderato del campeonato con 87 unidades.
Infortunadamente António Félix da Costa era descalificado por rodar en un modo de potencia demasiado alto en las últimas vueltas, mientras que el alemán Daniel Abt recibía también un penalización. Así Da Costa perdía su sexto puesto y Abt caía al lugar 15″.
Resultados E-Prix de Mónaco 2019