Menchaca, ante el gran desafío de los 1000 Kilómetros de Francia

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Paul Ricard es la sede de la cuarta ronda de la Blancpain GT Series que verá en acción a 49 bólidos, en la que será la última carrera de la Copa de Resistencia previo a las 24 Horas de SPA, y donde veremos en acción al mexicano Diego Menchaca junto a sus compañeros del Orange 1 FFF Racing Team MBE, Michelle Beretta y Taylor Proto.
La Serie GT de Blancpain realiza su viaje anual al Circuito Paul Ricard el próximo fin de semana (31 de mayo al 1 de junio), cuando una parrilla de 49 autos se enfrentará a una carrera de 1000 kilómetros justo hacia la puesta del sol.
La cuarta ronda del campeonato general y la tercera en el calendario de la Copa de Resistencia, la sede francesa representa una de las paradas más rápidas y distintivas del calendario. Inaugurado en abril de 1970 cerca del pueblo de Le Castellet, la característica más famosa de la pista es la recta de Mistral. Nombrado por el viento que sopla desde el sur de Francia hasta el Mediterráneo, se extiende a 1.8 km., y verá a los conductores de la serie GT de Blancpain alcanzar velocidades de más de 290 km/h.
El evento se lleva a cabo cada año desde 2012, comenzando como un concurso de tres horas antes de expandirse a su formato actual a partir de 2015 en adelante. Durante ese tiempo, se ha ganado la reputación de ser una carrera cerrada e impredecible, con seis marcas diferentes que han triunfado en siete carreras anteriores. Bentley es el único ganador en dos ocasiones (2014 y 2017), mientras que Audi (2012), BMW (2013), Nissan (2015), McLaren (2016) y Lexus (2018) han obtenido una victoria cada uno.
Como siempre, habrá mucha acción para seguir más allá de la batalla de la clase Pro. La Silver Cup, donde corre Menchaca, presumirá de un contingente de 15 autos para el Circuito Paul Ricard, clase en la que el mexicano de Escudería Telmex Telcel va muy enfocado en retomar el rumbo y dejar atrás los percances que ha tenido el auto #555 Lamborghini Huracan GT3 que comanda Diego junto a Michelle Beretta y Taylor Proto.
La carrera se disputa este sábado primero de junio y está programada a una distancia de mil kilómetros, seis horas de competencia.
Diego Menchaca
“Estamos muy enfocado en esta carrera de Paul Ricard. La competencia pasada mi compañero tuvo un accidente muy fuerte del que afortunadamente salió bien librado, aunque no así el auto, así que, para estos 1000 kilómetros que corremos en seis horas, tendremos un nuevo auto y estamos confiados en dejar atrás la mala fortuna y recuperar terreno en tabla de puntos”.
Close