Pietro Fittipaldi conquista primer punto en su debut en el DTM
Fuente | Fotografía: Telcel Racing |
En un debut de notables destellos, Pietro Fittipaldi conquistó su primer punto en el campeonato DTM, que disputó la ronda inaugural de la temporada 2019 en el Circuito de Hockenheim, donde se ubicó décimo y decimoquinto en la doble cartelera del fin de semana.
El piloto de Escudería Telmex Telcel se estrenó con el equipo belga WRT, al enfrentar la primera fecha doble del Deutsche Tourenwagen Master (DTM) en el trazado de 5.574 kilómetros, donde se puso en marcha el calendario de nueve fechas dobles.
En la primera carrera, celebrada el sábado, Pietro arrancó en el cajón 15 de la parrilla en el Audi #21, tras marcar 1:51.094 minutos en la calificación, y luego de un gran manejo, logró recibir la bandera a cuadros en el décimo puesto, luego de 24 vueltas, para sumar su primer punto en la categoría.
“Top-10 en nuestra primera carrera en DTM”, dijo feliz el piloto, quien agradeció el trabajo y ejecución del equipo para conquistar su primera unidad en competencia ganada por Marco Wittmann bajo complicadas condiciones a causa de la lluvia.
Este domingo, el menor de la dinastía se clasificó en el puesto 13, con tiempo de 1:30.126 minutos. La carrera fue complicada, ya que fue penalizado luego de un trompo en la décima vuelta de 37 totales.
Finalmente, Pietro se ubicó en la decimoquinta posición, a una vuelta del ganador René Rast.
La segunda ronda de la temporada se realizará los próximos 18 y 19 de mayo en la pista belga de Zolder, que por primera ocasión recibe al prestigiado campeonato de autos turismo.