Suárez repite top-5 en Michigan y se acerca a playoffs

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Daniel Suárez tuvo un gran cierre de carrera este domingo para ubicarse en la quinta posición en el óvalo de Michigan, repitiendo la hazaña de su visita a esta pista en junio.
Tras arrancar en el decimoprimer puesto, el regio se aventuró a una carrera pactada a 200 vueltas en el Michigan International Speedway, donde terminó la primera etapa de 60 giros en el undécimo lugar.
La segunda etapa fue dura para el regio, pues batalló con un auto con subviraje y problemas con sus neumáticos que lo mantuvo fuera del top-20; finalmente cerró el segmento en el lugar veintiuno al llegar a la vuelta 120.
La tercera etapa para llegar al final de la competencia le dio un impulso extra a Daniel, pero pues se mantuvo en el top-15 para después moverse al top-10 y finalmente cerrar la competencia en el quinto lugar, logrando su tercer top-5 de la temporada (anteriormente fue 3º en Texas y 4º también en Michigan).
La justa estuvo marcada por seis banderas amarillas y tuvo ocho líderes. Fue ganada por el compañero del regio en el Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick.
Tras este resultado, Daniel Suárez se coloca decimoséptimo en el campeonato de pilotos con un total de 553 puntos, sólo un puesto y seis unidades detrás del último lugar de los 16 que avanzan a postemporada. El corte de los playoffs será en Indianápolis dentro de unas semanas, no sin antes visitar Bristol y Darlington.
El siguiente compromiso en el calendario de NASCAR Cup será el próximo fin de semana en una carrera nocturna en el óvalo de Bristol Motor Speedway.
Daniel Suárez:
“Fue un día decente para nosotros. Tuvimos altibajos. Había algo mal, un juego de neumáticos malo o algo en esa segunda etapa. No pudimos controlarlo. El equipo pudo reponerse a eso con ajustes buenos y me pusieron de nuevo en el juego con la posición en la pista y pudimos obtener un buen resultado a partir de ahí. Realmente quiero hacer esto pronto, el equipo se lo merece”.
Close