Suárez se cuela a zona de Chase con top-10 en Bristol

Daniel Suárez tuvo una buena jornada la noche de este sábado al culminar octavo en Bristol, donde además sumó valiosos puntos que lo pusieron provisionalmente dentro del Chase.
En una carrera nocturna, el piloto de Escudería Telmex Telcel sacó un buen resultado tras lucir firme en su camino para recorrer 500 vueltas alrededor del óvalo de Bristol Motor Speedway.
La carrera empezó con una etapa de 150 giros, donde el mexicano arrancó desde el decimoctavo puesto de la parrilla y finalizó decimocuarto, teniendo un buen manejo y velocidad durante este periodo.
Posteriormente, en la segunda etapa continuó con solvencia al volante y gracias a una estrategia de último momento en los pits, en la que el equipo decidió no parar tras una bandera amarilla, a sólo un par giros para terminar el segmento, le dio un segundo lugar al llegar a la vuelta 250, sumando así valiosos puntos.
La etapa final fue la más larga de las noche, pues con 250 giros más a completar, el mexicano se tuvo que mantener firme e inteligente al volante del auto 41 de Stewart-Haas Racing, y finalmente pudo terminar la carrera en el octavo puesto.
Con este resultado el piloto mexicano sale de la penúltima fecha de la temporada regular en el puesto 16 del campeonato con un total de 591 puntos, teniendo aún las puertas abiertas para meterse al Chase por el campeonato.
La serie NASCAR tomará un receso de una semana para retomar actividades con una carrera en próximo 1 de septiembre en Darlington.

Con información y fotografía de: Telcel Racing

Close