Difícil fin de semana para Pietro Fittipaldi en Nürburgring
Pietro Fittipaldi tuvo un difícil fin de semana en Alemania durante la octava cita de la temporada 2019 del campeonato de autos turismo DTM.
De visita en el trazado de Nürburgring, el piloto de Escudería Telmex Telcel se enfrentó a una complicada ronda doble, pues además de algunos problemas en la pista, no pudo encontrar la velocidad tope para pelear por los primeros puestos de la parrilla.
En la primera competencia del fin de semana, el brasileño ocupó la decimoquinta plaza, mientras que en la segunda se ubicó decimotercero. Con estos resultados cerró la penúltima cita de la temporada.
Pietro se ubica en el decimoquinto lugar del campeonato, y pese a no haber sumando puntos, el piloto del auto 21 de WRT ya se prepara para cerrar de la mejor manera su temporada de novato.
La siguiente fecha en el calendario del DTM será la ronda final de la temporada, la cual tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en Hockenheim, lugar donde dio inicio la temporada.
Pietro Fittipaldi:
“Fue un fin de semana un poco difícil. Nuestro auto era rápido y tuvimos buen ritmo, pero tuvimos algunos problemas. En la carrera 1 recibimos una penalización de 5 posiciones para arrancar, también perdimos tiempo, ya que una llanta quedó floja y comenzamos a ser lentos en la pista. En la segunda carrera estábamos bien, entre los primeros ocho, desafortunadamente en el pit stop tuvimos un problema y volvimos a perder tiempo dentro de los pits y también la oportunidad de sumar buenos puntos. Tuvimos el ritmo, pero desafortunadamente no pudimos maximizar nuestro potencial el fin de semana. Agradezco mucho al W Racing Team por todo su trabajo este fin de semana”.
Fuente | Fotografía: Telcel Racing