Rubén Pardo, Santiago Tovar, Homero Richards y Giancarlo Vecchi concluyen el campeonato de Nascar Peak Mexico Series 2019
La adrenalina, la velocidad e incluso una serie de contactos y autos destrozados, fueron una constante en la final del campeonato NASCAR PEAK México Series, donde los pilotos Santiago Tovar, Rubén Pardo, Homero Richards y Giancarlo Vecchi ofrecieron una gran actuación.
Con sentimientos encontrados por no poder correr la final del campeonato, Hugo Oliveras estuvo al pendiente de su equipo y principalmente, de Homero Richards a quien le confió el Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner y aseguró que el 2020 será un año lleno de sorpresas.
Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, cerró esta última carrera del año en el top diez, aunque con sentimientos encontrados por la conclusión de la temporada.
“Quedamos en P9, no fue la carrera que esperábamos, desgraciadamente tuvimos problemas con la dirección y no pudimos concretar un buen resultado, ahora damos la vuelta a la hoja y estamos pensando ya en el 2020.
“Estamos muy emocionados de continuar este proyecto con Freightliner y Quaker State; fue un gran año con algunos altibajos, pero me voy contento con todo lo que sucedió, así como con el aprendizaje que obtuvimos y muy agradecido con Freightliner, Quaker State, Monster Energy y Potosinos, pero en especial con el equipo HO Speed Racing”, añadió Santiago Tovar.
Como en cada carrera, la adrenalina de NASCAR México no podía faltar. No se completaba la primera de las 120 vueltas que se tendrían que correr para esta última fecha de la temporada, cuando el trazado de la capital del automovilismo en México era el escenario del primer contacto entre diversos pilotos, uno de ellos, Rubén Pardo.
Ese no fue impedimento para que el driver del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Team Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – CstNitrogen – Travel and Tips continuara en la carrera y concluyera en la posición 13.
“Fue una carrera muy complicada y larga; antes de cerrar la primera vuelta, me pegaron con lo que perdí muchas posiciones; al momento de ir de atrás para adelante, desgasté mucho los frenos, quedando sin ellos a la mitad de la carrera; los iba midiendo, a veces apretaba, a veces aflojaba y ya no agarraba nada por el mismo desgaste.
“Es una lástima no haber podido cerrar bien el año, aunque disfruté y me divertí mucho. Ahora solo queda prepararnos mejor y pensar en el 2020”, dijo Rubén Pardo.
Por su parte Homero Richards, quien corrió en lugar de Hugo Oliveras el Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, concluyó en el lugar 14.
“Ayer tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del auto, no éramos lo suficientemente rápidos como queríamos, pero hoy traíamos un muy buen ritmo.
“Desafortunadamente cometimos un error en la parada de pits, se nos quedó atorada la respiradera lo que nos echó a perder la carrera y nos sancionaron.
“Agradezco a Hugo Oliveras por confiar en mi para tomar su lugar en esta fecha, así como al equipo que logró un excelente auto para pelear por el pódium”, añadió Homero Richards.
GIANCARLO VECCHI DE LA CATEGORÍA MIKEL’S TRUCKS CERRÓ EN P15
Con solo participar en 4 de las 12 carreras que conforman el serial, el joven piloto de la Truck #57 de Restonic, Giancarlo Vecchi concluyó en la posición 15, luego de una serie de problemas en pista.
“Es un resultado que no esperábamos, iniciamos la carrera muy bien, avanzando posiciones, al estar en cuarto lugar un fallo electrónico nos mandó a pits. Después de muchas vueltas perdidas, logramos regresar a la carrera donde mantuvimos buen ritmo. Al final varios contactos nos sacaron de la pelea.
“Ahora a pensar en el 2020, a buscar patrocinadores para iniciar una nueva temporada, pero antes agradezco a Restonic y al equipo HO Speed Racing por confiar en mí y por permitirme regresar a las pistas de carreras, lo que definitivamente es mi pasión”, finalizó Giancarlo Vecchi.
Mantente pendiente de los pilotos Santiago Tovar, Rubén Pardo, Hugo Oliveras y Giancarlo Vecchi y de sus planes para el 2020.
Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing