Tatiana Calderón concluye en Yas Marina una temporada llena de retos y aprendizaje

Tatiana Calderón finiquitó la temporada 2019 del FIA F2 Championship, al cosechar las posiciones 16 y 14 en la última fecha doble del calendario, disputada en el Circuito de Yas Marina.

Una larga temporada de 12 rondas dobles como respaldo de la Fórmula Uno llegó a su fin hoy en el circuito de 5.554 kilómetros, donde la piloto de Escudería Telmex Telcel cerró un año de mucho aprendizaje en el monoplaza #18 del BWT Arden.

Calderón registró tiempo de 1:52.412 minutos en la sesión de calificación, sin actividad previa en la única práctica programada, para instalarse en el decimonoveno cajón en la parrilla de salida, desde donde tomó la largada en la primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado.

En esa competencia, finalizó en la decimosexta posición a 58.602 segundos del ganador, el brasileño Sérgio Sette Camara, quien tuvo una dominadora exhibición en las 31 vueltas programadas en el trazado de Yas Marina.

La agenda de la F2 fue completada este domingo con la segunda carrera del fin de semana, en la que Tatiana arrancó en la decimosexta plaza y logró ascender dos posiciones, para tomar la bandera a cuadros ubicada en el decimocuarto sitio luego de 22 giros. El triunfo correspondió al italiano Luca Ghiotto.

Así concluyó una temporada de grandes desafíos para la piloto de Escudería Telmex Telcel, en la que alternó como piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo de Fórmula Uno, adicional a su participación en la FIA F2.

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Close