Martín Fuentes gana el primer lugar en Circuit of the Americas
El piloto mexicano Martín Fuentes inició con el pie derecho su participación en el 2020 GT World Challenge America al quedarse con el primer lugar de su categoría en el inicio del serial en Circuito of Americas GT3 en Austin, Texas.
El sábado, Martín y su coequipero, Rodrigo Baptista se quedaron con el tercer puesto, y luego de hacer algunos cambios en el auto, el domingo, en la carrera 2, se adueñaron del segundo puesto general de la competencia, y el primero en la categoría PRO/AM.
En la segunda carrera de este fin de semana, el mexicano lució agresivo, sobre todo en los últimos 15 minutos de competencia, manteniendo presión sobre el auto que tenía por delante.
Cuando quedaban cerca de 9 minutos, Martín no solo logró evitar un choque, sino que aprovechó sus grandes hablilidades, pero sore todo su temple, para avanzar al segundo lugar general, en donde se mantuvo hasta el final, sin dar tregua.
“Estaba bsucando el frente, pero vi el Mercedes tratando de pasar a todos por dentro y solo traté de evitar el choque, hice lo mejor que pude para mantenerme y pude aprovechar para avanzar. Fue una carrera complicada, pero divertida”, comenta el piloto mexicano.
En la carrera 2 en este circuito de 5,513 kilómetros, el piloto mexicano dio una excelsa muestra de manejo sobre su Ferrari 488 GT3 con el número 1, para remontar lugares y culminar con el título de la categoría PRO/AM, y en el segundo lugar general, sólo detrás de los ganadores Shelby BLACKSTOCK y Trent HINDMAN, de la escudería Racers Edge Motorsports, quienes cruzaron la meta 7.7 segundos antes.
Martín Fuentes y su equipo Squadra Corse continuarán el serial del 15 al 17 de mayo en Canadian Tire Motorsport Park, Ontario, Canadá. La tercera etapa será del 5 al 7 de junio en Virginia International Raceway; mientras que del 7 al 9 de agosto correrán en Sonoma Raceway en California.
También en agosto, del 28 al 30, participará en Road América; y cerrará su participación del 18
al 20 de septiembre en Watkins Glen International en Nueva York.
Fuente | Fotografía: Prensa Martín Fuentes