Andretti United sube a lo más alto del podio en el X-Prix del Ártico

Andretti United Extreme E X-Prix del Ártico

Los pilotos de Andretti United Extreme E, Timmy Hansen y Catie Munnings, obtuvieron la victoria en el X-Prix del Ártico de Groenlandia, la tercera prueba de la primera temporada de Extreme E.
En la primera final de Extreme E con cinco coches, la británica Munnings se puso en cabeza al principio, hasta que fue adelantada por Sébastien Loeb, del equipo X44, y el francés lideró el resto de la vuelta de 8,6 kilómetros hasta la zona del cambio de pilotos, mientras que Munnings cayó detrás de Molly Taylor, del Rosberg X Racing.
Cuando los tres primeros se acercaron a la zona de cambio, el coche del Andretti United había recuperado la segunda posición, pero las posibilidades del X44 se vio frustrado por un pinchazo en la rueda trasera derecha, que tuvo que ser reemplazada en la zona de cambio mientras Cristina Gutiérrez se subía al  ODYSSEY 21 E-SUV.
Timmy Hansen, de Andretti United, fue el primero en salir de la Switch Zone en la segunda vuelta, seguido de cerca por Johan Kristoffersson, de RXR, y los dos corrieron codo con codo y saltaron juntos de forma espectacular en algunos tramos del recorrido, hasta que el ODYSSEY 21 del RXR se vio frenado por problemas técnicos en un aterrizaje en un salto y el equipo Andretti United se encaminó a conseguir su primera victoria.
El equipo JBXE, que había ganado la Crazy Race al principio del día, voló en la final. Kevin Hansen completó la primera vuelta antes de ceder los mandos a su compatriota sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky y, luchando luego de algunas dificultades en la clasificación, la pareja terminó en segunda posición.
Una sólida carrera del dúo ACCIONA | Sainz XE, Carlos Sainz y Laia Sanz, se vio recompensada con un podio en la tercera posición, mientras que el X44 quedó clasificado cuarto y el RXR fue quinto.
Los equipos SEGI TV CHIP GANASSI RACING y Xite Energy Racing lucharon en la Crazy Race pero no llegaron a tomar parte de la carrera final.
Más temprano en la jornada, los equipos X44 y Andretti United ganaron sus respectivas semifinales.
Andretti United es el segundo equipo en ganar un evento de Extreme E tras las dos victorias del Rosberg X Racing. El X-Prix del Ártico marcó la tercera carrera en la historia de Extreme E luego del inicio del campeonato en abril en Al-Ula, Arabia Saudita, y la posterior visita a Dakar, en Senegal, a finales de mayo.
El objetivo de esta competencia disputada en Groenlandia fue visibilizar el derretimiento de los casquetes polares como consecuencia de la acción humana.
El certamen 2021 de Extreme E continuará el 23 y 24 de octubre en Cerdeña, Italia.
Fuente | Fotografía: Media Extreme E

Deja un comentario

Close