Rubén Rovelo se quedó con la pole de la NASCAR Peak en San Luis Potosí
La NASCAR Peak llevó a cabo su primera clasificación en lo que va del año, en la pista de 804 metros del Sùper Òvalo Potosino, donde Rubén Rovelo de Alessandros-Grupo Andrade fue el más rápido de la sesión al cronometrar 21.410, lo que le da el derecho de arrancar en la pole de la Peak, novena fecha de NASCAR México Series.
La pole es la primera esta temporada para Rovelo, porque hay que recordar que la vez que iba a haber calificación, fue el 9 de agosto también en tierras potosinas, pero la misma fue cancelada por las inclemencias del tiempo, debido al huracán Grace.
“Ha sido una muy buena pista para mí. Mi equipo sabe que nos encantaría ganar, tenemos un gran auto y la estrategia correcta. Mañana va a ser un auto rápido y vamos a realizar todo lo que esté en nuestras manos para recibir la bandera de cuadros en el primer lugar”, dijo el piloto de Alessandros-Grupo Andrade.
Por su parte Abraham Calderón Commscope-Infinitum, realizó un gran trabajo también al ubicarse en la segunda colocación a una diferencia de 0.104 de la pole.
Cerraron el top ten Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola 21.610, Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech 21.644, Manuel Gutiérrez de Monster Energy 21.644 , Santiago Tovar de Freightliner-Quaker State 21.680.
ANDRÉS PEREZ DE LARA ARRANCA PRIMERO EN LA CHALLENGE
Andrés Pérez de Lara de Marketing & Advertising- Business Yugs- Telcel- Gokartmania, ganó el derecho de salir en el lugar de honor de la categoría Challenge, al detener los cronómetros en 21.603.
“Me siento muy emocionado de haber obtenido mi primera pole y además de haber estado entre los más rápidos de la Peak, en un buen comienzo y sería bueno cerrarlo mañana con una victoria”, dijo Pérez de Lara.
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx