Campos Racing afronta el comienzo de la temporada 2022 de FIA Formula 2 en Sakhir
La espera ha llegado a su final para Boschung y Caldwell que finalmente regresarán a la competición oficial este próximo fin de semana en el Bahrain International Circuit
Campos Racing está ya preparado para comenzar con un gran resultado en Baréin, escenario de la cita inaugural de FIA Formula 2 este próximo fin de semana. El calendario de trece meetings se pondrá en marcha en el Bahrain Grand Prix con ocasión del Gran Premio de Formula 1 homónimo. La temporada concluirá en Abu Dabi a finales de noviembre tras haber visitado antes Jeda, Imola, Barcelona, Mónaco, Bakú, Silverstone, Red Bull Ring, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort y Monza.
Tras una intensa y fructífera pretemporada, Campos Racing y su dupla de pilotos conformada por Ralph Boschung y Olli Caldwell quieren comenzar esta nueva campaña de la mejor manera posible. El objetivo de Boschung será dar continuidad a su rol de piloto luchando habitualmente por las posiciones de podio tal y como el suizo hizo ya el año pasado. Boschung ha llevado a cabo una prometedora pretemporada terminando con regularidad entre los cinco mejores en la tabla de tiempos. Caldwell, cuyos progresos son patentes cada vez que sale a pista, por su parte querrá situarse en las posiciones de podio. Cada vez más rápido y efectivo con el Dallara-Mecachrome de Campos Racing, el británico querrá seguir la línea ascendente ya vista desde su debut en la categoría a finales de 2021.
Por lo que respecta al circuito, su asfalto es popularmente conocido por ser bastante abrasivo, lo que sin duda afecta al desgaste y degradación de los neumáticos. Así mismo, tanto la tracción como las frenadas son dos aspectos clave en el Bahrain International Circuit para ser competitivo.
El campeonato de F2, el segundo en importancia en el FIA Global Pathway solamente tras el Gran Circo de F1, experimentará cambios importantes como el retorno al formato de dos carreras por fin de semana en lugar de las tres del año pasado. Así, los resultados de la clasificación del viernes determinarán la parrilla de la carrera principal del domingo mientras la del sábado, en formato sprint, estará definida por las diez primeras posiciones de los entrenamientos invertidas.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 10.35 y 17.25 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 17.40 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 11.40. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Llega la primera carrera de una larga temporada que tenemos por delante, este año queremos aspirar a todo, pero sobre todo seguir con la línea ascendente en cuanto a resultados y estoy seguro de que nuestros pilotos van a dar mucha guerra. Vamos a dejarnos la piel por llevar nuestra bandera a lo más alto.”
Ralph Boschung: (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando comenzar la temporada. Baréin es un trazado muy complicado para los neumáticos pero cerramos los entrenamientos de pretemporada de la mejor forma y estamos confiados de que podemos arrancar siendo bastante competitivos.”
Olli Caldwell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy entusiasmado, creo que como todo el mundo, de que se ponga en marcha ya la temporada. Especialmente dando el salto a una nueva categoría siempre supone una motivación y emoción extras. Honestamente, mis aspiraciones tanto para esta primera prueba como para el resto de la temporada son bastante personales. A nivel personal quiero seguir mejorando, especialmente en un año como rookie en el que es mucho lo que tienes que aprender y pienso que ése debe ser mi objetivo, especialmente en estas primeras carreras. Ser consciente de los errores que cometes para poder aprender y mejorar tan rápido como sea posible.”
Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency