Alonso Salinas consigue podio y Víctor Gama concreta buen debut en las Trucks
El Súper Óvalo de Chiapas resultó favorable para el piloto de la Truck #09 Alonso Salinas del equipo Tame Racing, que consiguió el tercer lugar del podio en una carrera sumamente complicada y accidentada en la parte final.
La Trucks México Series comenzó su temporada en territorio chiapaneco, cuyo clima le sentó muy bien a Salinas que desde las prácticas estuvo competitivo marcando tiempos que no lo sacaban del top-3. En la P1 se colocó segundo y para la segunda ronda se ubicó en tercero. Durante la sesión de calificación, su camioneta se comportó a la perfección y tras sus dos giros se posicionó del tercer lugar de largada con un tiempo de 27.878.
Para el domingo, Alonso y su truck #9, representado los colores de EMAGAS, Brentec, Estaciones Modulares, Tekmash, Ciefsa y Gillard, sabían que sería una carrera de mucha concentración y sobre todo paciencia, ya que se esperaba una considerable cantidad de banderas amarillas que podrían arruinar cualquier plan.
En el arranque Salinas se vio inteligente, lo importante era mantenerse entre los punteros y no confrontarse inútilmente. Durante el primer stage logró su objetivo además de mantener su camioneta intacta, situación que a la postre le permitió pelear al tú por tú por la victoria.
En la parte final se complicó la carrera, banderas amarillas cortaron totalmente el ritmo de competencia y el tiempo ya era un factor a considerar. Pero de nueva cuenta la concentración de Salinas no se vio afectada y tras volver a la bandera verde se lanzó con todo logrando colocarse en tercero, aunque justo cuando se preparaba para concretar otro rebase, una carambola paró las acciones y la carrera tuvo que terminar en bandera roja, afianzándose del tercer lugar del podio.
“Fue una carrera muy demandante, ya esperábamos algunas banderas amarillas pero no tantas en el final, eso nos perjudicó a todos, pero en nuestro caso supimos el momento de atacar y lo logramos, conseguimos nuestro primer podio del año y lo mejor, es que demostramos que tenemos buen ritmo de carrera y seremos de los equipos a vencer en la temporada, ahora solo nos resta seguir trabajando porque no queremos dejar de visitar el podio”, dijo Alonso Salinas.
Por su parte, uno de los novatos del campeonato, pero con mucho bagaje, Víctor Gama, está en plena curva de aprendizaje, buscando los secretos de su camioneta #5 con el patrocinio de Bar Soluciones Integrales, Ornato Soluciones Creativas y Rancho de Alma.
En la carrera de debut para Gama, logró varios objetivos, el primero terminar la carrera en una sola pieza, sobre todo en una pista veloz y donde por lo regular los novatos causan las banderas amarillas, segundo, adaptarse a la camioneta cada vez más y tercero, avanzar en las posiciones, al culminar la justa se colocó P13.
“Me la pasé increíble, aprendí mucho y eso me ayudará a seguir mejorando, aunque empezamos un poco lento el fin de semana fuimos mejorando y eso me tiene motivado. Le agradezco al equipo y mis patrocinadores por el apoyo y ahora nuestro objetivo para la siguiente carrera es mejorar lo hecho y estoy seguro que lo haremos”, dijo Víctor Gama.
Fuente | Fotografía: Tame Racing