Rubén García Jr. gana en NASCAR México ante la penalización de Salvador de Alba Jr.
Una las carreras más accidentadas en NASCAR México y Challenge se registró hoy en el óvalo del EcoCentro de Querétaro con nueve banderas amarillas y un final en el que se penalizó a Salvador de Alba Jr. que había cruzado la meta en la primera posición pero al revisar el video, la Dirección de Carrera vio que se había robado la rearrancada y entonces el primer lugar pasó a manos de Rubén García Jr.
En el podio comenzaron a aparecer los rumores de esa situación, la cual posteriormente fue confirmada en las autoridades del campeonato.
El regiomontano Abraham Calderón fue segundo y el podio lo completó el ganador de la primera fecha en Chiapas, el hidrocálido Rogelio López.
“Creo que se hizo justicia y aunque al podio subió a la parte más alta, Salvador, los puntos y el reconocimiento de la gente me los llevo yo”, dijo el piloto Canel´s.
En lo que se refiere al tapatío De Alba Jr. sus palabras fueron: “Ahora estoy muy caliente, prefiero hablar cuando organice mejor lo que pasa en mi cabeza”
Por su parte Calderón de Commscope-Telcel, no ocultaba su alegría ya que considera que con el resultado de hoy en tierras queretanas, se ubica muy bien para pelear por el campeonato aunque la temporada.
“La tercera posición de hoy me mantiene en el primer lugar del campeonato y esto es producto del trabajo de todo el equipo y lleva dedicatoria a mis patrocinadores Akron, Alpha y Ya Vas”, comentó Rogelio.
ANDRÉS PÉREZ DE LARA HACE HISTORIA AL GANAR NO SOLAMENTE EN LA CHALLENGE, SINO TAMBIÉN EN LA GENERAL
Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel fue el ganador de la NASCAR Challenge, pero además es el ganador general del Gran Premio Nus-Kéh, en Querétaro, con lo que inscribe su nombre dentro de la historia de NASCAR en México.
El piloto capitalino se integra a Escudería Telmex Telcel. Corre la temporada completa de NASCAR Mikel´s Trucks en 2020 por primera ocasión en su carrera.
“Es una victoria muy importante. Ha sido una carrera muy complicada. El equipo ha llegado mejor que nunca a esta competencia, pero he corrido muy bien. Nosotros hemos tenido en la segunda parte un gran desempeño y he aguantado el embate de varios pilotos con más trayectoria que la mía. Ha sido suficiente. Muy contento por la victoria en esta lucha para ser campeón. Ha sido un paso grande”, dijo Pérez de Lara.
Un gran podio en la Challenge con Alex de Alba Jr. de Canel´s en la segunda posición y Ricardo Abarca de Necore en tercero.
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx