Violento final de Suárez después de brillantes momentos en Charlotte
Una gran noche del Trackhouse Racing en el Charlotte Motor Speedway terminó de manera desafortunada para Daniel Suárez, quien se vio involucrado en una violenta colisión múltiple que lo dejó fuera de combate a 54 vueltas del final.
El piloto de Escudería Telmex Telcel había brindado una competitiva exhibición junto con su coequipero Ross Chastain, sin embargo, el tremendo accidente le quitó toda posibilidad de ir por un gran resultado en la última parte de la extenuante competencia, pactada a 400 giros.
Tras largar en el décimo segundo lugar en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), Suárez dio una gran batalla. Cayó hacia el final en la primera etapa, pero volvió con todo para agenciarse el triunfo en la segunda, mientras Chastain respondió para imponerse en la tercera.
En la cuarta y última etapa, Suárez se mantuvo consistentemente en el top-10. En el giro 347, el regiomontano peleaba por el cuarto lugar cuando sufrió un ligero toque en la parte trasera por parte de Chase Briscoe, luego de subir demasiado hacia la parte externa.
Ahí, Daniel perdió por completo el control y una buena cantidad de autos se estrellaron ante la falta de línea de escape. Chris Buescher fue el más desafortunado al dar varias vueltas de campana, por lo cual fue necesario sacar una bandera roja para ordenar el desastre. Por fortuna, nadie resultó lesionado.
Suárez ya no pudo regresar, colocándose vigésimo quinto en el tablero, en tanto que Chastain se mantuvo en combate por la bandera a cuadros, que al final recayó en Denny Hamlin en definición por doble tiempo extra a 413 giros, en tanto Chastain en la última rearrancada tuvo problemas y cayó al décimo quinto.
La próxima semana, NASCAR Cup verificará la fecha 15 de la campaña en Madison, Illinois.
Daniel Suárez:
“Me quedé en el aire sucio. Yo mismo me puse en una mala situación. Estaba muy cerca de Briscoe. Fue una situación difícil. Qué bueno que Buescher está bien. Teníamos un cohete por coche. Tuvimos situaciones complicadas en pits, pero tenemos que aprender de esto y regresar más fuertes”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel