Montoya y Ramos concluyen cuarta fecha puntuable de FRECA en Paul Ricard

Formula Regional European Championship Santiago Ramos y Sebastián Montoya

Difícil y complicada jornada enfrentaron los corredores de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Montoya, en la cuarta ronda puntuable de Fórmula Regional Europea negociada en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.
 
Sebastián Montoya, el colombo-estadounidense, partió decimotercero en las dos mangas programadas, luego de la combinación de clasificaciones previas por grupos, lo que sin duda fue el factor determinante, dadas las amplias parrillas en cada heat, de hasta 36 participantes.  
 
Así las cosas, Montoya finalizó la carrera uno, corrida ayer sábado, en el puesto 11 tras 16 giros al trazado de 5,822 metros de largo, a una distancia de 12”305 respecto del triunfador, su compañero en el Prema Paul Aron.
 
La segunda competencia de la jornada francesa se celebró este domingo y Montoya se ha quedado decimosegundo, con diferencia de 6”258 del ganador, Gabriele Mini, luego de 14 giros al circuito de Le Castellet.
 
“Fue un fin de semana bastante difícil. Teníamos velocidad, pero el carro estaba muy difícil de manejar y esta pista es muy complicada, además el calor y el manejo de las llantas y los safety cars que complicaron los sobrepasos. Pero vamos con todo para la siguiente”, dijo Sebastián.
 
Santiago Ramos, por su parte, también ha sufrido en las calificaciones, en las que sin duda ha dado buenas batallas y mejorado por mucho sus tiempos, sin embargo, en la mezcla de grupos, ha sido ubicado en los cajones 23 y 22 de las respectivas parrillas de ayer y hoy.
 
El corredor mexicano del auto #68 del equipo KIC Motorsport, en la primera manga de este compromiso, cuarta ronda de FRECA, apenas pudo finalizar vigesimosegundo luego de tener problemas en el inicio de la carrera, estos luego que en plena largada el joven Barrichelo se quedó parado.
 
Eso provocó que el piloto de Zapopan, Jalisco, se fuera prácticamente al final del pelotón, desde donde recuperó para finalizar P22, con diferencia de 26”754 respecto de la punta.
 
La segunda carrera, corrida ya este domingo, Santiago partió del cajón número 17 de la parrilla de largada y desde ahí luchó con lo que tenía para contener a los oponentes, buscar adelantar y cuidarse de los contactos, que en esta zona son los habituales.
 
De modo que al final, pudo avanzar y concluir decimoséptimo, con distancia de -9”270 respecto del líder.
 
“Fue un fin de semana extraño. Empezamos con lluvia y en primera práctica acabamos P7, luego las calificaciones no nos favorecieron, pero creo que avanzamos, adaptamos setup y manejo a las circunstancias. Creo que fue bueno en general, avanzamos, sobre todo en la carrera del domingo, que sufrí un contacto y nuevamente tuve que remontar de atrás para finalizar 17. Ahora, vamos con todo a Zandvoort”.
 
La siguiente ronda, quinta en la temporada actual de FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine), será en Zandvoort, en los Países Bajos, sobre el Mar del Norte y a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ámsterdam. Esto del 17 al 19 de junio.
Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Close