Rescata Rogelio López sexto lugar en el Autódromo Monterrey
El piloto aguascalentense, Rogelio López, obtuvo un séptimo lugar general durante la fecha siete de la NASCAR México Series 2002, que se disputó, ante altas temperaturas, en el Autódromo Monterrey.
El volante del auto marcado con el número 6 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing destacó el haber rescatado un sexto puesto de su categoría para seguir con opciones de pelear por el campeonato del serial.
“Fue una carrera difícil y complicada, fuimos puliendo el auto prácticamente durante la carrera, teníamos un coche bastante decente en curva uno y dos, asimismo, en la curva peraltada nos faltó un poco de velocidad a la mitad”, explicó López III.
“Al final más o menos entendimos por donde era en cuestión del comportamiento del auto, nos pudimos defender, terminamos séptimo general, está peleado el campeonato, seguimos en la batalla faltan todavía cinco fechas”, apuntó el integrante de la escudería Alpha Racing.
Reconoció que no era el resultado que buscaba, pero destacó que se mantiene en la pelea por el cetro de la categoría, a falta de cinco fechas puntuables de la temporada de los Stock Cars.
“Con las uñas sacamos un buen resultado, no era el que esperábamos, pero esto nos permite estar cerca de los tres primeros lugares del campeonato”, mencionó el piloto con más victorias en la historia de NASCAR México Series.
“Viene Aguascalientes, mi casa, donde podemos pelear por la victoria y trata de acercarnos a la lucha por el campeonato, aunque hay que poner más atención en ciertos detalles”, subrayó Rogelio, quien cronometró 37.127 segundos en su mejor vuelta de 126 que dio al trazado regiomontano de 1.6 kilómetros de longitud.
La octava fecha de la categoría se llevará a cabo, el próximo 25 de septiembre, en el Óvalo Aguascalientes México.
Fuente: EPI Press / Alpha Racing | Fotografía: Víctor Alonso