San Luis Potosí, nuevo reto para Jake Cosío
Tras una intensa carrera en Puebla, Jake Cosío del Chevron Havoline Racing Team llegará a San Luis Potosí para cerrar la primera mitad de la temporada 2022 de Nascar México, en búsqueda de sumar puntos importantes para el campeonato.
Jake Cosío, piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton, dice estar muy emocionado de regresar a San Luis Potosí, en el que será una de las fechas más emocionantes de la temporada, cuando la máxima categoría nacional visite el Súper Óvalo Potosino.
Tras el incidente en el Autódromo Miguel E. Abed, Jake y el Chevron Havoline Racing Team se mantienen positivos y con muchas ganas de salir a la pista, en búsqueda de un excelente resultado. El auto no se vio afectado y se encuentra listo para competir.
“Tras el incidente en Puebla, no le pasó nada mecánicamente hablando al auto, se le dio el servicio de cada carrera, solo fue un tema de carrocería. El auto esta sin duda para un TOP 3, la calificación será bastante importante, por lo que tenemos que trabajar todo el fin de semana.”
El equipo ha realizado un trabajo espectacular, dejando el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange en las mejores condiciones para cada sesión, lo que le ha permitido a Cosío sacar el mayor provecho del bólido cada vez que sale en la pista.
“Tenemos muy buen ánimo, el Chevron Havoline Racing Team ha trabajado excelentemente bien, lo que pasó en Puebla no nos afecta. Sabemos que San Luis es una pista donde traemos buen ritmo, así es que tenemos que dar lo mejor de nosotros para tener un buen resultado. “
El piloto capitalino conoce perfectamente los objetivos a cumplir y la importancia de sumar buenos puntos de cara a la segunda parte del campeonato, por lo que un Top 3 sería un gran resultado para meterse en la pelea.
“Me gustaría cerrar la primera mitad con un podio para el Chevron Havoline Racing Team, San Luis es una pista que se presta para eso, cualquiera puede ganar la carrera, por lo que ahí está nuestro objetivo.”
Él Super Óvalo Potosino es una pista muy compleja, donde la concentración y mantenerse bien ubicados es crucial para poder tener una buena carrera, por lo que Jake se dice consciente sobre lo que esto implica.
“La clave para luchar por el top 3 es estar entre los diez primeros toda la carrera, ya estuvimos ahí en 2021, estuvimos dentro de los mejores toda la competencia, por lo que tenemos todo el potencial para llevarnos buenos puntos. El ritmo de carrera es bastante alto, tenemos que cuidarnos y terminar la carrera de la mejor manera.”
Por último, todos los miembros del Chevron Havoline Racing Team están emocionados de visitar una de las plazas con mayor afición del país, donde el apoyo de los fanáticos no se compara con ninguna otra pista.
“La afición Potosina siempre es bastante eufórica, tienen equipo local y siempre son tan racing que esperamos un lleno total. Quiero agradecerles a ellos y a todos mis patrocinadores, Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton”, finalizó Cosío.