GP de Singapur: Charles Leclerc se llevó la posición de privilegio; Pérez sale segundo
La posición de privilegio para el GP de Singapur quedó en manos de Charles Leclerc, sumando así la número 241 para Ferrari en F1. Sergio Pérez partirá junto al monegasco. En la segunda fila saldrán Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
Con las llantas intermedias, el primer crono de la Q1 lo puso Russell con 1:57.099 pero inmediatamente fue superado por Hamilton, quien marcó 1:56.937. Con poco menos de 13 minutos para concluir, Ocon se puso tercero mientras que Russell daba una nueva vuelta que lo colocó al frente con 1:55.842.
En el siguiente minuto, Charles Leclerc se puso como referencia con 1:55.054 mientras que Sergio Pérez, con 1:56.061, tercero. Con menos de 10 minutos para finalizar, Sainz se puso tercero con 1:55.079. Por su parte, Hamilton ponía de nuevo a Mercedes como referencia con 1:54.689.
Con 9 minutos para culminar la tanda, Verstappen marcó 1:54.395 para ser la nueva referencia. En el siguiente par de minutos, Leclerc se puso primero con 1:54.222. Por su parte, Pérez volvió a tercero con 1:54.404.
Con 5 minutos para culminar, Leclerc, Verstappen, Pérez, Sainz y Hamilton conformaban los mejores tiempos en tanto que Albon, Latifi, Ricciardo, Magnussen y Schumacher se encontraban eliminados de momento. En los siguientes minutos, Magnussen pudo meterse sexto mientras que Schumacher décimo.
En su último giro, Hamilton se puso primero con 1:53.161. Gasly pudo salir de la zona de eliminación con su última vuelta que lo colocó undécimo. También en su última oportunidad, Verstappen mejoró el tiempo de 1:53.057 para desplazar al británico.
Verstappen culminó como el mejor de la Q1, con Hamilton y Leclerc cerrando los primeros cronos. Bottas, Ricciardo, Ocon, Albon y Latifi quedaron fuera de la siguiente fase.
Para la Q2, todos salieron de nueva cuenta con las gomas intermedias. Gasly fue el primero en marcar con 1:54.368 en los primeros minutos. Luego, Charles Leclerc se puso al frente con 1:52.343. Con menos de 10 minutos para concluir, Verstappen se colocó segundo con 1:52.723 y Sergio Pérez tercero con 1:52.818.
Sainz se puso cuarto al poco tiempo. Por su parte, Schumacher, Magnussen, Russell, Tsunoda y Zhou estaban fuera por ahora.
Con 5 minutos para concluir, algunos se arriesgaron a cambiar al compuesto suave, pues la pista ya estaba seca en varios sectores. En los siguientes minutos, Lewis Hamilton subió a segundo con 1:52.691 mientras que Russell a séptimo,
En su última oportunidad de mejorar, Tsunoda subió a sexto. Magnussen se puso octavo en tanto que Schumacher no pudo meterse. Gasly sí pudo marcar un buen crono para salvarse.
Charles Leclerc quedó como el mejor de la Q2, con Hamilton y Verstappen en los primeros 3 tiempos. Russell, Stroll, Schumacher, Vettel y Zhou no pasaron.
Con pocos minutos transcurridos de la Q3, Verstappen marcó 1:56.940 con las Pirelli suaves. Luego, Tsunoda lo superó con 1:55.170 con las intermedias. Después, Leclerc se puso segundo mientras que Hamilton se ponía como referencia con 1:53.082 con el compuesto suave.
Restando menos de 6 minutos, Norris se puso tercero. Luego, Pérez cuarto. Entre tanto, Alonso se fue al frente con 1:52.520 antes de ser mejorado por Lewis Hamilton con 1:51.019. Con pocos minutos para terminar, Magnussen era el único sin vuelta cronometrada.
Sainz se puso cuarto en el último par de minutos. También mejoraron los Red Bull, con Verstappen subiendo a segundo y Pérez a tercero. Finalmente, Magnussen puso una vuelta que lo colocó octavo.
En su último giro, Leclerc se puso primero con 1:49.412 mientras que Alonso se ubicó segundo. Después, Sainz desplazó a su compatriota antes de que Pérez marcara un mejor giro. Hamilton ascendió a tercero. Verstappen iba a buscar un nuevo tiempo pero le pidieron que abortara y fuera a pits. El neerlandés no tenía suficiente combustible como para reservar para la inspección post calificación.
Charles Leclerc se llevó la posición de privilegio para el GP de Singapur con 1:49.412. El monegasco no tuvo complicaciones y pudo marcar un buen tiempo que le dio su novena pole de la temporada y la décimo novena en su carrera.
Leer también: Charles Leclerc sumó una pole más y puso a Ferrari al frente en la calificación del Gran Premio de Italia
Una positiva calificación para Sergio Pérez, quien saldrá desde la primera fila por primera vez desde Bélgica. El mexicano parecía que se quedaría en la segunda fila pero pudo marcar un mejor tiempo, y Verstappen, quien venía para una mejor vuelta que él, terminó abruptamente su giro. Esto abrió oportunidad para que lograra una buena posición de partida.
Lewis Hamilton tuvo una buena calificación que le dio el tercer sitio en la parrilla de salida. El ritmo del británico fue muy bueno, siendo el más rápido a lo largo de la sesión. Al final, su tiempo no fue suficiente y fue superado.
El resto de los primeros 10 puestos de salida les corresponden a Sainz, Alonso, Norris, Gasly, Verstappen, Magnussen y Tsunoda.
Te puede interesar: Ferrari encabezó la segunda práctica libre del GP de Singapur
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA