Daniel Suárez abre temporada este domingo en el Coliseo de Los Ángeles

El prólogo de la temporada 2023 de NASCAR Cup se correrá este domingo en el Coliseo de Los Ángeles, donde Daniel Suárez comenzará su séptima temporada en la categoría y tercera con Trackhouse Racing.

El llamado Clash, carrera de exhibición y no puntuable para el campeonato, destapa un largo calendario de 36 fechas, luego de un 2022 memorable para el equipo, que en su primera temporada completa con dos autos logró tres victorias y 21 top-5, además de pelear el título hasta el final por conducto de Ross Chastain.

La pista de asfalto de un cuarto de milla del vetusto escenario, de casi un siglo de historia, que ha albergado toda la clase de certámenes deportivos como Juegos Olímpicos, ya está listo para recibir una competencia de gran dificultad justamente por las condiciones de la pista.

“Correr en el Coliseo el año pasado se sintió como correr en casa”, dijo el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de NASCAR Cup tras imponerse en Sonoma en junio del año pasado. “Había tanta emoción en las gradas hacia nosotros en el Clash y creo que los fanáticos se divirtieron mucho al vernos correr en esa pista corta”.

El año pasado en el Coliseo, Suárez se clasificó quinto y estuvo entre los 10 primeros la mayor parte de la carrera antes de terminar en décimo cuarto. Esta vez, aspira a un buen resultado a manera de preparación para un año que implicará grandes retos.

“Vamos a tener que trabajar más duro que nunca. Lo sabemos y estamos trabajando duro en el taller todos los días. Tenemos expectativas muy altas, pero sabemos que no nos van a regalar nada. Hay que conseguirlo por nuestra propia cuenta”, señaló Daniel.

La carrera, pactada a 140 giros, comenzará a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México).

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close