Daniel Suárez se dirige a Fontana para la segunda fecha de NASCAR Cup

Después del arranque en Daytona, Daniel Suárez se dirige a California para correr la segunda fecha de NASCAR Cup Series el próximo domingo. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel supo sortear toda serie de inconvenientes en la Daytona 500 para acreditarse el séptimo sitio en la primera fecha de la temporada, celebrada el domingo pasado. 

Fue una remontada notable después de caer al puesto 30 por una pinchadura y una vuelta atrás cuando el pelotón llegaba a la vuelta de bandera blanca, pero una amarilla y dos tiempos extra le permitieron recuperar la vuelta perdida y lograr un séptimo puesto, el mejor de su carrera en Daytona. 

“Fue un poco loco, pero le dije al equipo que hicieron un gran trabajo. Nos faltó posición en la pista la mayor parte del día, y cuando más importaba, la tuvimos. Nos recuperamos al final.

Estamos mejorando en este tipo de carreras y vamos a tener un gran resultado algún día”, señaló el regiomontano, quien se encuentra en el puesto 12 del campeonato con 30 puntos.

Ahora, el turno es del superóvalo de Fontana (en las cercanías de Los Ángeles), de dos millas de longitud (3.2 kilómetros), donde se completarán 200 giros a partir de las 14:30 horas. 

“Para mí, correr en Los Ángeles es similar a correr en casa”, dijo Suárez, quien firmó una extensión de contrato de varios años con Trackhouse Racing la semana pasada. “Hay muchos hispanos, por lo que es muy emocionante para mí correr ahí, donde puedo llamarlo casi mi hogar”. 

Sobre Fontana, apuntó: “Me encanta correr ahí. La pista es muy rápida y ancha. Los reinicios son increíbles. Estuvimos tan cerca el año pasado a pesar de chocar contra la pared. Somos muy optimistas para el domingo”. 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close